Saltar al contenido

¿Realmente necesitas un afilador de tacos?

octubre 12, 2020
afilador de billar

Si está leyendo esto, es posible que no sepa si necesita una señal de ruptura para mejorar su juego de billar.

Si bien estos tacos de billar especiales pueden tener un gran impacto en la calidad de sus descansos, no son necesarios para todos.

En esta publicación, trataré de desglosar por qué puede o no querer incluir un taco de ruptura en su arsenal de tacos de billar.

Este pequeño accesorio de taco de billar cambiará tu juego.

Este pequeño accesorio de taco de billar cambiará tu juego.Si solo puede comprar una herramienta para mantener la punta de su taco, entonces la herramienta de punta de pajarita Cuetec es la única: herramienta 3 en 1 para que su punta sujete mejor la tiza . Evite errores. Lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo .$29.99Compra ahora en AmazonEnlace de afiliado / comisiones ganadas ( lea la divulgación )

Romper es uno de los aspectos más importantes de jugar al billar.

Un descanso rápido, preciso y poderoso puede prepararlo para el éxito en la mesa. Un quiebre fuerte también es la primera señal de que te enfrentas a un buen jugador de billar.

Algunos de estos jugadores usan un taco especial para romper el estante.

Sin embargo, muchos jugadores de billar serios solo usan señales de juego regulares para producir resultados similares con delicadeza, acción de muñeca, velocidad y potencia.

Entonces, ¿cuál es el punto de tener una señal que sea solo para romper?

¿Es realmente necesario o simplemente una buena adición a su creciente colección de tacos de billar especiales?

Personalmente, descubrí que usar un taco de ruptura me ha convertido en un jugador de billar mucho mejor.

Para mí, el peso y la suavidad añadidos del taco de rompimiento añaden una tonelada de velocidad y precisión a mis descansos.

Antes de usar una señal de ruptura, luché con mis descansos.

Desde que juego una gran cantidad de 8 -ball , esto fue un verdadero punto débil para mí.

Sin embargo, con mi taco de frenado, obtengo peso adicional con la misma aceleración, lo que equivale a más potencia.

El acabado del eje de mi taco es más suave y el mango está envuelto en un agarre que produce energía.

Además, mantengo mis otras pistas de juego en mejor forma a largo plazo. Y tener una buena señal de ruptura también me hace querer practicar más .

Resultados similares no garantizados

Desafortunadamente, solo porque un taco de ruptura mejoró mi juego no garantiza resultados para nadie más.

Los beneficios reales de un grupo de ruptura dependen de un par de factores y variarán de un jugador a otro.

Si está atrapado en un dilema por romper las señales, es de esperar que las siguientes preguntas le ayuden a aclarar las cosas.

( Nota: un buen taco no es nada sin un buen juego de bolas de billar ) .

¿Quieres (necesitas) más peso de taco?

Las señales de ruptura son generalmente más pesadas que las señales de reproducción promedio.

Las señales de reproducción suelen oscilar en peso entre 18 y 21 oz. El peso promedio y más común es de alrededor de 19 oz.

Las señales de ruptura, por otro lado, generalmente comienzan en 21 oz. y puede pesar más de 27 oz.

La mayoría de los jugadores asumen que un taco más pesado significa un quiebre más poderoso. Para algunos jugadores (como yo), esto es definitivamente cierto.

Pero solo si la velocidad de su brazada no disminuye sustancialmente con una señal más fuerte.

La potencia que genera en un descanso depende tanto de la velocidad como del peso .

Si encuentra el equilibrio adecuado entre velocidad y peso de la señal, estará en el camino correcto hacia una ruptura más potente.

Sin embargo, si aumenta el peso de su taco pero disminuye la aceleración, reducirá la fuerza de su descanso.

Entonces, lo primero que hay que ver es si cuánto peso adicional, si lo hay, producirá más fuerza.

El mejor método es probar algunos pesos diferentes, comenzando con señales básicas de ejecución.

A medida que avanza hacia las señales de descanso, preste atención a si el peso adicional comienza a ralentizarlo y debilitar su descanso.

Para mí, un taco de ruptura de aproximadamente 22 oz. marcó una gran diferencia en mi poder general.

Champion BK2 - Palo de taco de salto y quiebre negro, guante Champion o Cuetec, 22 oz

Champion BK2 – Palo de taco de salto y quiebre negro, guante Champion o Cuetec, 22 ozCompra ahora en AmazonEnlace de afiliado / comisiones ganadas ( lea la divulgación )

Este peso me funciona porque puedo mantener una buena aceleración y beneficiarme del peso adicional para producir más fuerza. Hizo una gran diferencia en mis descansos.

Pero pesos un poco más pesados ​​produjeron una potencia mayor. Y alrededor de 25 oz., Mi descanso fue notablemente más débil.

Es por eso que elegir una señal de ruptura es una decisión tan personal.

Depende en gran medida de cómo interactúan su técnica de golpe, su mecánica y su velocidad únicas con el peso del taco.

¿Le preocupa dañar sus otros tacos de juego?

Una de las principales razones por las que los jugadores optan por un taco de ruptura es para evitar el desgaste de sus tacos de juego.

Romper requiere más fuerza y ​​tiene un mayor impacto en la punta del taco de billar, especialmente si es una punta de cuero. Con pausas repetidas, la punta de cuero de un buen taco crecerá con el tiempo.

Siempre puede reemplazar la punta, pero hacer esto de forma regular puede ser una molestia. También puede resultar costoso si juegas con tacos costosos.

Con el tiempo, los descansos duros frecuentes también pueden dañar el eje y las articulaciones del taco de billar.

Si esto le preocupa, puede comprar un taco de freno resistente (teniendo en cuenta el equilibrio entre el peso y la velocidad) con materiales duraderos y características como férulas de fibra, envolturas de mangos y protectores de articulaciones.

Y sus costosas señales de juego durarán mucho más.

¿Juegas mucho a bola 8 (u otros juegos de power break)?

El juego de bola 8 requiere un quiebre más contundente para dispersar el estante. Los descansos frecuentes como este pueden dañar sus señales.

Para los jugadores serios de bola 8, un taco de ruptura es esencial. Y una vez que encuentre ese punto óptimo de velocidad a peso, ganará más juegos.

Sin embargo, las señales de ruptura no son solo para jugadores de bola 8.

A los jugadores poderosos de bola 9 también les gusta romper muy fuerte para poner el juego en movimiento y comenzar una carrera.

Si este es tu estilo, deberías considerar una señal de ruptura.

ASKA Jump Break Taco Stick JBC Bola de fuego, taco de 3 piezas, taco de salto / rotura.  Punta de 13 mm, arce canadiense Hard Rock (25 onzas)

ASKA Jump Break Taco Stick JBC Bola de fuego, taco de 3 piezas, taco de salto / rotura. Punta de 13 mm, arce canadiense Hard Rock (25 onzas)$89.95Compra ahora en AmazonEnlace de afiliado / comisiones ganadas ( lea la divulgación )

Por último, tenga en cuenta que la mayoría de los juegos de billar requieren que al menos conduzca la bola blanca y dos bolas objetivas a los cojines para una ruptura legal, por lo que una ruptura efectiva y poderosa es siempre un elemento importante en un juego de pool.

—-

Si respondió afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores y se toma en serio su juego de billar, al menos debería considerar comprar un taco de ruptura.

Afortunadamente, romper cues es generalmente menos costoso que tocar cues de alta calidad y también prolongará la vida de esos cues.

Y si eres capaz de encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad, peso y durabilidad, como yo, realmente puede mejorar tus descansos y el juego de billar en general.

Como beneficio adicional, las señales de ruptura también se ven muy bien.

No es que realmente importe.