Saltar al contenido

Puntuación de dardos: Domina los conceptos básicos

octubre 12, 2020
puntuaciones dardos

El método correcto de puntuación de dardos depende del juego que estés jugando. Pero hay ciertas reglas que debes seguir en todos los juegos.

Aquí, lo ayudaremos a dominar los conceptos básicos de la puntuación de dardos para que pueda comenzar rápidamente con los juegos de dardos más populares , como 01 juegos (301 y 501) y Cricket .

El marcador de dardos

Lo primero es lo primero: la puntuación adecuada de los dardos requiere un marcador.

Si juegas en un tablero de dardos electrónico , lo más probable es que el marcador se adjunte al gabinete y se pueda programar para registrar automáticamente las puntuaciones.

Si juega en un tablero de dardos de cerdas tradicional , puede usar un tablero de tiza básico o un tablero de borrado en seco.

Un marcador de dardos debe tener cuadrículas impresas para Cricket y 01 juegos.

Si la cuadrícula de puntuación no está preimpresa, puede crear fácilmente su propia cuadrícula en un tablero en blanco.

El tablero de dardos debe montarse a 4 pies del tablero de dardos a un ángulo de no más de 45 grados desde el tablero.

El marcador también debe ser claramente visible frente al jugador en la línea de lanzamiento.

Junto con un marcador de dardos, necesitarás a alguien para llevar la puntuación.

En la mayoría de los casos, serás tú o tu oponente en un partido amistoso. En juegos de liga serios o torneos sancionados, debes tener un “tiza” real que lleve la puntuación.

El marcador

Si está jugando en un evento de liga o en un torneo autorizado, debe tener a alguien que actúe como “chalker” para llevar la puntuación.

Sin embargo, la mayoría de nosotros solo jugamos por diversión en el bar. En este caso, asegúrese de dejar los dardos en el tablero hasta que se registre su puntuación .

Un dardo puntuable debe permanecer en el tablero durante al menos 5 segundos después de que se haya lanzado el dardo final en un turno.

Para 01 juegos, el chalker (o usted) marcará las puntuaciones obtenidas en un turno en las columnas exteriores del marcador. La puntuación total restante irá en las dos columnas del medio.

Puedes preguntarle al chalker qué anotaste o cuántos puntos te quedan. Pero no puedes preguntarle al tiza sobre nuestras combinaciones.

Para las combinaciones, debe consultar y memorizar su tabla 01 out .

Si lanza un dardo y cae entre los cables de conexión del tablero, su puntuación será la más alta de las dos cuñas en cuestión.

Relacionado: aprenda sobre la mecánica básica de lanzamiento de dardos para lanzar de manera más consistente .

Errores matemáticos en la puntuación de dardos

La puntuación precisa de los dardos es una verdadera prueba de nuestras habilidades aritméticas básicas.

Si comete un error en su aritmética (es decir, un error en la resta en 01 juegos, o un error además en la puntuación de partidos de Cricket), ese error debe corregirse antes de su próximo turno.

En dobles, el error debe corregirse antes del próximo turno de su compañero de equipo.

Si el error persiste cuando usted o su compañero de equipo comienzan el siguiente turno, el puntaje se mantendrá como está escrito.

Los principios anteriores se aplican a la mayoría, si no a todos, los juegos. A continuación se presentan algunas reglas específicas que debe tener en cuenta al jugar 01 juegos o Cricket.

>> Relacionado: una descripción completa de cómo jugar a los dardos

Dardos de puntuación en 01 juegos (es decir, 301 o 501)

La puntuación de dardos en 01 juegos como 301 y 501 es bastante sencilla.

Dependiendo del juego que estés jugando, comienzas con el número total en la parte superior.

Entonces, para un juego de 501, comenzaría escribiendo 501 en la parte superior del marcador.

Luego, registra la puntuación total de cada turno en la columna exterior y luego resta ese número de la puntuación total y actualiza la puntuación restante en la columna interior.

La puntuación restante debe actualizarse después de cada turno. 

301: Doble ENTRADA

Para comenzar un juego de 301, primero debe acertar un doble de cualquier número en el tablero. No puede comenzar a restar de 301 hasta que lo haya logrado.

501: entrada única

Para comenzar 501, solo necesita obtener uno de cualquier número antes de poder comenzar a restar del total.

301/501: Doble SALIDA

Tanto en 301 como en 501, y todos los 01 juegos para el caso, ganas al doblar para llegar a cero. La mejor manera de hacer esto es apuntar a números de alta puntuación (es decir, 20, 19, 18) y luego entender las mejores combinaciones para salir rápidamente.

En un juego 01, el juego termina tan pronto como usted o su oponente acierten el doble requerido para llegar a cero. Los dardos posteriores no cuentan.

‘Busting’ en 01 juegos

Un “Busto” ocurre cuando obtienes más puntos de los necesarios para llegar a cero. Si eso sucede, simplemente regrese a su total de puntos anterior. Este también es el caso si termina con 1 punto restante, ya que este número no se puede reducir a la mitad, o si llega a cero sin duplicarlo.

>> Conozca más términos comunes de dardos

Dardos de puntuación para críquet

Anotador de dardos digital Viper ProScore

Anotador de dardos digital Viper ProScore$39.99Compra ahora en AmazonEnlace de afiliado / comisiones ganadas ( lea la divulgación )

En el juego de dardos de Cricket, solo puntúas según los números 20, 19, 18, 17, 16, 15 y el Toro interior y exterior.

Debes puntuar tres de un número dado para cerrar ese número. Esto se puede hacer con tres sencillos, un doble + sencillo o un triple.

Una vez que cierre un número, puede ganar puntos en ese número hasta que su oponente cierre el mismo.

El doble y el triple cuentan como 2 o 3 veces el valor numérico de ese número al llevar la puntuación.

Agrega las puntuaciones al saldo anterior en la columna exterior del marcador.

Para cerrar el toro, el toro externo cuenta como simple y el toro interno cuenta como doble. El valor numérico del toro único para anotar es 25. La diana vale 50 puntos.

Los números de Cricket se pueden cerrar y puntuar en cualquier orden. Por supuesto, puede modificar esta regla por acuerdo antes del juego (por ejemplo, decidir si está jugando en orden y que todos los tiros deben ser ejecutados).

>> Recuerde, los juegos de dardos para un jugador también son excelentes para practicar sus habilidades y anotar

Como todos los demás juegos de dardos, debes verificar y registrar tu puntuación antes de quitar los dardos del tablero.

En Cricket, ganas una vez que hayas cerrado todos los números y tengas la puntuación numérica más alta.

Si ambos lados están empatados en puntos o no tienen puntos, el ganador es el primero en cerrar todos los números.

Si primero cierras los números pero aún estás atrasado en puntos, debes continuar jugando hasta que hayas superado los puntos de tu oponente para poder ganar.

Esta revisión rápida de las reglas básicas de puntuación de dardos, la etiqueta y la práctica para 301, 501 y Cricket le proporcionará una base para la mayoría de los juegos que se juegan en una diana.