Saltar al contenido

Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en solitario: Guía completa (2021)

enero 12, 2021
MEJORES JUEGOS DE MESA EN SOLITARIO

Los juegos de mesa generalmente se consideran una actividad de amigos y familiares. Pero jugar  juegos de mesa solo puede ser muy divertido. Es posible que te lleve un poco acostumbrarte a jugar solo , pero te ayudaremos a encontrar los mejores juegos de mesa en solitario para tu próxima sesión de juego. 

En esta guía, echaremos un vistazo a lo que creemos que son 10 de los mejores juegos de mesa en solitario para jugar en 2021. 

Como siempre, tomamos nuestras decisiones en función de varios factores diferentes, incluida la popularidad, la estrategia, la creatividad y la singularidad del juego. Entonces, sin más preámbulos, comencemos la cuenta regresiva de nuestras selecciones:

1- Llamada a la aventura    

¡Call To Adventure es la experiencia de juego de mesa de rol de ensueño y perfecta para jugar en solitario! En este juego de fantasía, tienes la tarea de completar numerosas misiones y construir la historia de tu personaje a través de varias sesiones de juego. 

Los juegos de mesa de rol son muy populares cuando se trata de jugar en solitario, pero Call To Adventure logra ser una experiencia muy fácil de usar, lo que lo hace ideal para los jugadores nuevos en los juegos de rol. Empiece eligiendo tres cartas de diferentes categorías. 

Estos son Origin, Motivation y Destiny, los dos primeros se descubrirán, pero la carta de Destiny no se revelará hasta mucho más tarde en el juego.

Estas cartas, junto con otros elementos únicos como una escala oscura y clara, te permiten emprender viajes increíbles incluso cuando juegas solo. 

Podrías ser un héroe y salvar a los personajes que te encuentras en tu viaje o abrazar al villano que llevas dentro y desenfrenarte.

El juego sigue una estructura de tres actos con numerosas historias diferentes para abordar, lo que lo convierte en la manera perfecta de disfrutar de algunos juegos de mesa en solitario. 

2- Gloomhaven 

¡De una excelente aventura RPG a otra! Gloomhaven  es un juego de mesa de rol muy inusual porque pone un énfasis mucho más fuerte en el combate. Seguirás atravesando un mundo oscuro y desolado y pasarás mucho más tiempo luchando contra enemigos. 

Gloomhaven también adopta un enfoque muy inusual para su experiencia de juego en solitario. En lugar de jugar como un solo personaje, ¡Gloomhaven está diseñado para que los jugadores individuales asuman múltiples roles! Entonces, jugar solo es una experiencia única y ofrece algo un poco diferente. 

Como muchos otros juegos de mesa de rol, Gloomhaven sigue una estructura de búsqueda para ayudar a los jugadores en su viaje. Incluso hay misiones diseñadas para ayudar a los nuevos jugadores a entrar fácilmente en el juego. 

Hay muchas formas que podrías usar para describir este juego, pero si alguna vez has leído y eliges tu propio libro de aventuras, tendrás una idea de qué esperar. ¡Es un juego de mesa en solitario que puedes jugar durante cientos, si no miles de horas! 

3- Sub Terra: Annihilation

¿A quién no le gusta un poco de terror cuando se trata de sus juegos de mesa? Seguro que lo hacemos, por lo que  Sub Terra  es fácil de recomendar. ¡En este juego de mesa de terror y supervivencia, tendrás la tarea de escapar de cuevas retorcidas en una pesadilla subterránea! 

Si bien Sub Terra se puede jugar con hasta 4 jugadores jugando solo, también ofrecerá una experiencia emocionante. El juego usa cartas en el mazo de eventos para darte una serie de desafíos diferentes mientras juegas, pero también para hacer cumplir un límite de tiempo. 

Cada personaje también es único con sus propias habilidades especiales. Algunos personajes pueden navegar por el tablero más rápidamente, mientras que otros tendrán equipo para ayudarlos a superar los obstáculos más fácilmente. 

Si está buscando una experiencia de juego en solitario más  centrada en el terror  , entonces Sub Terra es perfecto para usted. Necesitarás crear tu propia estrategia para escapar, pero recuerda que el tiempo corre y los peligros acechan a tu alrededor. 

4- One Deck Dungeon

One Deck Dungeon  toma la extensa aventura de Dungeons and Dragons, pero la reduce para hacerlo más rápido. Si estás buscando un juego de mesa en solitario que puedas jugar en ráfagas cortas, One Deck Dungeon es una excelente opción. 

A diferencia de algunos  juegos de mesa de rol , este juego también está diseñado específicamente para solo 1 o 2 jugadores. Utiliza las cartas de personaje para crear tu personaje y luego da un paseo por las mazmorras para luchar contra todo tipo de enemigos. 

También hay mucha estrategia involucrada en este juego porque su estilo de juego por turnos requiere una planificación cuidadosa.

¿Usas un elemento que aumenta las estadísticas o tomas una poción para recuperar tu salud? ¡Toma la decisión equivocada y es posible que no salgas de la mazmorra!

Es un divertido y rápido juego de mesa en solitario que seguramente te brindará horas de entretenimiento. 

5- The Lost Expedition 

Un juego de mesa en solitario nunca debería ser fácil y, afortunadamente,  The Lost Expedition  ciertamente ofrece un desafío. Sin embargo, no dejes que esto te impida jugar, porque incluso si mueres, pronto querrás volver a jugar. 

Con el tiempo, podrá modificar su estrategia y llegar al final. The Lost Expedition está diseñado para ser rápido de jugar, lo cual es bueno porque ganar probablemente requerirá numerosos intentos.

Atravesar la jungla es divertido y gratificante y está lleno de enemigos,  rompecabezas  y trampas listos para matar a tu personaje. 

El estilo de arte retro de The Lost Expedition también lo hace destacar instantáneamente entre otros juegos de mesa similares. Se incluyen reglas especiales para jugadores en solitario, por lo que aún podrás disfrutar de la experiencia completa cuando juegues solo.

Si eres un fanático de los juegos de estrategia y estás preparado para un desafío, es fácil recomendar The Lost Expedition. 

6- Viernes juego de cartas

Friday  es uno de los juegos de mesa en solitario más populares que utiliza la  construcción de mazos de estilo solitario  para ofrecer acción divertida y de ritmo rápido.

El objetivo del viernes es simple: ayudas a sobrevivir al Robinson varado que fue arrastrado a la costa de tu isla. 

Pero como acaba de llegar a la costa, Robinson no está en las mejores condiciones, por lo que tendrás que hacer lo que puedas para ayudar a mejorar sus estadísticas. ¡Pero ten en cuenta que no tienes mucho tiempo porque los piratas están en camino! 

Friday es el juego de mesa en solitario perfecto con una narrativa divertida y un juego fácil de entender. Friday también está diseñado específicamente para un jugador, por lo que obtendrá la experiencia completa cuando juegue solo.

Divertido y frenético con mucho espacio para la  construcción de estrategias, Viernes es un juego imprescindible en nuestra opinión. 

7- Wingspan 

¡Esta es nuestra elección para los jugadores de juegos de mesa con más experiencia! Wingspan  es un juego sobre aves y, como ávido observador de aves, querrás atraer la mayor cantidad posible de aves a tu aviario. 

Las aves de diferentes rarezas le brindarán más beneficios y a medida que acumule y amplíe sus recursos. ¡Las aves también crecerán, pondrán huevos y más!

Hay mucho en qué pensar y planear en este juego expansivo, lo que lo hace ideal para jugadores más experimentados. 

Si bien se puede jugar con hasta 5 jugadores, Wingspan es fácil de jugar solo y ofrece una experiencia única. No estás luchando contra otros jugadores, sino contra la suerte de las cartas en sí, lo que puede ser todo un desafío. 

Finalmente, tenemos que hablar sobre la hermosa obra de arte de Wingspan. Cada tarjeta de aves y hay más de 170 han sido ilustradas profesionalmente. El juego es simplemente impresionante de ver y admirar, pero también es muy divertido de jugar. 

8- Ajedrez solitario 

Ahora, esto es algo un poco diferente, ¿no? El ajedrez no es algo que puedas jugar solo, pero eso no es un problema con el  Ajedrez Solitario . Este es esencialmente un juego de rompecabezas que te asigna 80 desafíos. 

Todas las piezas están incluidas para ayudarlo a enfrentar  estos desafíos  y, si bien pueden comenzar fáciles, pueden ser muy difíciles a medida que avanza.

A todo el mundo le encantan los buenos desafíos y hacer que su cerebro piense, por lo que Solitaire Chess es fácil de recomendar como juego de mesa en solitario. 

Incluso si no eres un  jugador de ajedrez  , probablemente disfrutarás resolviendo estos ingeniosos rompecabezas. No es el juego de mesa en solitario tradicional, pero ofrece un toque divertido en un juego clásico y es perfecto para cualquiera que busque una experiencia de juego de mesa en solitario desafiante. 

9- Onirim

Onirim  como “Viernes” es un juego diseñado para jugar en solitario, aunque también se puede jugar con dos jugadores. En Onirim, el objetivo del juego es simple, debes escapar de un laberinto encontrando la puerta de salida, pero encontrar esta puerta no será fácil. 

El juego se juega al estilo solitario, necesitarás construir tu mazo mientras atraviesas el laberinto, pero si te quedas sin cartas antes de llegar a la salida, bueno, se acabó el juego.

¡En Onirim estás luchando contra el juego en sí y, si bien la suerte de las cartas es un gran elemento, perfeccionar tu estrategia podría llevarte a superar desafíos difíciles para ganar! 

Es fácil recomendar Onirim como un juego de mesa en solitario gracias a su juego desafiante y divertido. Este gran conjunto también incluye todas las expansiones, por lo que hay aún más variedad en el juego.

Las cartas en sí cuentan con excelentes ilustraciones y, aunque las reglas pueden ser un poco complicadas para los principiantes, pronto te divertirás. 

10- Dungeons and Dragons: Wrath of Ashardalon  

Bueno, para terminar nuestro top 10, ¡tenemos que hablar sobre el clásico juego de mesa RPG  Dungeons and Dragons ! La expansión Wrath of Ashardalon es una de las configuraciones de escenario más simples del juego. Estás en una tierra de humo y cenizas y la red de cuevas recientemente descubierta conduce al legendario Dragón Rojo. 

Este gran conjunto incluye todo lo que necesitas para comenzar tu aventura, incluidas tarjetas de personajes, miniaturas, mosaicos de mapas y mucho más.

Dungeons and Dragons se puede jugar fácilmente en solitario y lo que nos encanta de este clásico juego de rol es que puedes establecer el objetivo final. 

Si eres nuevo en Dungeons and Dragons o en los juegos de mesa RPG, la expansión Wrath of Ashardalon es un excelente punto de partida para principiantes.

La guía de la historia te ayudará a comenzar y estarás seguro de que te divertirás durante horas jugando solo mientras viajas por las tierras y te preparas para enfrentarte al poderoso dragón. 

Guía para compradores de 10 mejores juegos de mesa en solitario

Sí, los juegos de mesa RPG son populares cuando se trata de jugar en solitario, pero hay otras opciones a considerar. Si bien es de esperar que le hayamos dado algunas ideas antes de elegir, veamos algunos factores importantes que debe considerar. 

¿Cuánto tiempo tienes?

Jugar solo no significa que puedas tener una buena sesión de juego larga como esos largos juegos de Monopoly que muchos de nosotros hemos jugado antes. Juegos como Call To Adventure y Gloomhaven pueden proporcionar horas de juego. Pero si quieres algo un poco más corto el “Viernes”, Onirim y One Deck Dungeon serán la mejor opción. 

¿Cuál es tu experiencia? 

Si bien juegos como Call To Adventure ofrecen mucha variedad, también pueden ser un poco difíciles de aprender. Los juegos de rol como este ciertamente tienen una curva de aprendizaje para ellos. Si eres un jugador experimentado, entonces Gloomhaven y Wingspan son fáciles de recomendar. Pero si quieres algo un poco más amigable para los principiantes, te recomendamos Friday y Sub Terra. 

¿Cuánto espacio tienes para jugar?

Finalmente, ¿cuánto espacio tienes para jugar? Wingspan es un hermoso juego de mesa en solitario, pero requerirá mucho espacio para configurarlo. Por el contrario, Solitaire Chess y The Lost Expedition solo requerirán un poco de espacio para jugar. 

¿Cuál es el mejor juego de mesa en solitario para comprar?

Entonces, ¿cuál es el mejor juego de mesa en solitario para jugar? La respuesta, como siempre, será diferente para todos y los 10 juegos de mesa serían una gran elección. 

Pero si tomamos todo en cuenta, pensamos que  Call to Adventure  es nuestra elección número uno. Los jugadores en solitario tienen tanto que hacer que fácilmente podrías jugar durante meses y no hacer todo. 

Si quieres algo un poco diferente, también nos encanta el juego de supervivencia y la atmósfera de terror de Sub Terra. ¡Decida lo que decida, estamos seguros de que se divertirá! Jugar un juego de mesa en solitario te dará una nueva apreciación de los divertidos juegos de mesa que pueden ofrecer.