Saltar al contenido

Los 9 mejores juegos de mesa de rol: Guía completa 2021

enero 13, 2021
mejores juegos de mesa de rol

Los juegos de mesa vienen en muchas formas diferentes, pero no hay nada como un juego de mesa de rol. Los juegos de rol o juegos de rol para darte el título completo, a menudo son juegos más profundos e intensivos que se juegan de manera bastante diferente a juegos como Monopoly.

Los juegos de mesa de rol suelen ser de naturaleza estratégica y las reglas pueden ser un poco más difíciles de aprender. ¡Pero este trabajo extra viene con grandes recompensas! Porque no hay nada como jugar un juego de mesa de rol.

Son excelentes juegos de mesa para las noches de juegos de amigos y familiares, y aunque puede que te sientas un poco intimidado al principio, puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Con muchos juegos de mesa de rol, el objetivo final puede variar o incluso los jugadores pueden tener que idearlo ellos mismos.

Algunos nombres famosos del género como Dungeons and Dragons, por ejemplo, se pueden reproducir en numerosas sesiones.

Entonces, ¿estás listo para dejar volar tu imaginación y probar algunos juegos de mesa de rol?

¡Entonces tenemos buenas noticias para ti porque estamos contando nuestras selecciones para los 9 mejores juegos de mesa RPG para jugar este año!

Como siempre, tomamos nuestras decisiones en función de numerosos factores, entre los que se incluyen la popularidad, la estrategia y la singularidad. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras elecciones:

1- Carcassonne

Cuando un juego se basa en una fortaleza medieval francesa, ¡sabes que te espera algo diferente! Carcassonne  adopta el enfoque de los juegos de rol de fantasía al permitir que hasta 5 jugadores creen seguidores de diferentes clases, incluidos caballeros, monjes, agricultores y ladrones. 

Cada clase juega de manera diferente, pero los seguidores por sí solos no te permitirán ganar en Carcassonne. También necesitarás expandir tu terreno usando diferentes tipos de terreno. El mapa crece a medida que cada jugador hace sus movimientos y trabaja para construir una puntuación más alta.  

Si bien los juegos de rol no siempre involucran puntos o puntajes de construcción, Carcassonne sí lo hace y también incorpora un juego clásico de construcción de mosaicos.

Estos elementos de juego familiares hacen de Carcassonne un excelente juego de mesa RPG para que lo prueben los principiantes. 

Pero no te preocupes, incluso los jugadores de RPG veteranos encontrarán este juego en expansión del imperio emocionante con mucho espacio para juegos tácticos.

Este set incluye todo lo que necesitas para comenzar con Carcassonne, así que si quieres agregar algunos juegos de rol a tu próxima noche de juegos, ¡  prueba este juego de rol histórico y de aventuras! 

2- Catan

Catan  es probablemente uno de los juegos de mesa RPG más conocidos de esta lista. En lugar de explorar mazmorras peligrosas o viajar por grandes tierras, Catan se centra en los momentos de menor escala. 

Es un juego de rol que trata sobre la creación de recursos y necesitarás recolectar e intercambiar todo tipo de recursos si quieres ganar.

Con espacio para hasta 4 jugadores, pronto estarás en guerra con amigos mientras te involucras en  un juego de estrategia engañosa  para obtener el mejor trato para aumentar tus fuerzas. 

El tablero en sí lucha contra ti en Catán, ya que está hecho de muchos terrenos diferentes, que cambiarán durante cada nuevo juego.

El ladrón también es un aspecto único en Catán, se mueve por todos los ámbitos robando recursos de otros jugadores. 

Por lo tanto, no solo tendrá que trabajar contra otros jugadores, sino también burlar al ladrón.  El juego estratégico  es lo que caracteriza a Catan y, si bien puede parecer un poco intimidante al principio, es un juego de rol muy accesible y este conjunto de gran valor contiene todo lo que podrías necesitar. 

3- Dungeons and Dragons: Castle Ravenloft 

Bueno, en una guía sobre juegos de rol,  Dungeons and Dragons  estaba destinado a aparecer eventualmente, ¿no? Como Catan, este es otro RPG famoso, pero el juego Castle Ravenloft es un poco diferente. 

En Dungeons and Dragons, creas tu personaje, construyes sus estadísticas, completas misiones y mucho más.

Ahora, si bien Dungeons and Dragons es un juego que se trata de usar tu imaginación para decidir las reglas, los elementos del juego y más, no tienes que hacer esto solo. 

¡Con el set Castle Ravenloft, podrás utilizar la guía incluida para comenzar tu aventura!

Este set se basa en el misterioso Castillo Ravenloft y su enigmático maestro. Los jugadores son llamados a un extraño banquete en el castillo, pero ¿qué peligros les aguardan? 

¡Con este gran juego de rol, obtendrás todo lo que necesitas para horas de aventura! Dungeons and Dragons es la experiencia clásica de un juego de mesa de rol. No hay una forma correcta o incorrecta de jugar y seguro que te divertirás muchísimo. 

4- Gloomhaven 

Gloomhaven  fue el juego de mesa RPG preferido en 2017 y todavía hoy será una gran experiencia. ¡Lo que nos encanta de este innovador juego de mesa RPG es que realmente prioriza el combate! 

Ahora, mientras que el combate (de alguna forma) es comúnmente parte de la experiencia de los juegos de mesa de rol, pocos juegos lo utilizan tan bien como Gloomhaven.

Empiezas el juego como un aventurero solitario que lucha por sobrevivir al mundo oscuro en el que viven. 

Cada jugador será único y tendrá su propio conjunto de habilidades y, si bien no siempre trabajarán juntos, los jugadores generalmente necesitarán unirse para sobrevivir y completar misiones.

Diseñado para seguir escenarios en profundidad que se pueden completar en numerosas sesiones, Gloomhaven es un excelente juego para los veteranos de los juegos de rol. 

Pero la buena noticia es que hasta 4 jugadores pueden disfrutar de este juego juntos y en este excelente juego de mesa se compilan más de 90 misiones diferentes.

¡Incluso hay misiones dedicadas diseñadas para ayudar a los nuevos jugadores a entrar en el juego también! 

5- Mysterium

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Clue con un juego más al estilo de los juegos de rol? Si es así, ¡  Mysterium  es el juego para ti! En Mysterium, hasta 6 jugadores asumen el papel de detectives psíquicos que buscan resolver un terrible asesinato. 

El arma, la ubicación y, por supuesto, la identidad del asesino deben ser descubiertos. Sin embargo, descubrir esto no es fácil, pero se puede hacer con la ayuda del fantasma. El fantasma es un papel que toma el jugador final que usa tarjetas con imágenes surrealistas para dar pistas a los jugadores. 

Los elementos del juego de rol entran en juego cuando los jugadores discuten el caso, se interrogan entre sí e incluso hay una pista de clarividencia ambiental que puede ayudar a mejorar la atmósfera.

Un buen juego de rol se trata de perderse  en el escenario,  así que si quieres un juego de rol con un ambiente más  misterioso de asesinatos,  Mysterium es una gran opción. 

6- Dead of Winter 

Dead of Winter  es un juego de mesa RPG con temática de apocalipsis zombi que te pone a ti y a otros jugadores en el papel de supervivientes en apuros.

Adecuado para 2 a 5 jugadores. Dead of Winter adopta un enfoque más inusual, ya que cada jugador deberá trabajar en equipo para sobrevivir. 

Sin embargo, en el verdadero estilo de los juegos de rol, hay un giro en esto porque los jugadores deberán completar sus propios objetivos secretos individuales para ganar el juego.

Cada jugador estará a cargo de su propia colonia de supervivientes y el juego incluye gestión de recursos, combate, comercio y más. 

Si bien cada jugador necesitará trabajar juntos en algún momento, completar su objeto secreto a menudo requerirá algunas tácticas furtivas. ¡Puede que tengas que sabotear otra colonia o incluso hacer que maten a otro jugador! 

Con Dead of Winter, tendrás que hacer malabarismos con tu propio objetivo individual mientras trabajas junto con otros jugadores hasta que sea el momento adecuado.

Los juegos pueden terminar con un ganador, varios o con todos muriendo, y como cualquier buen juego de mesa de rol, no hay dos juegos iguales. 

7- El señor de los anillos: viajes a la Tierra Media 

Dado que muchos juegos de mesa de rol se tratan de explorar tierras de fantasía lejanas, ¿Quién no querría visitar el mundo creado por JRR Tolkien? El señor de los anillos: viajes en la Tierra Media  es el juego para hacer esto y proporcionará horas de entretenimiento. 

Adecuado para hasta 5 jugadores Los viajes en la Tierra Media verán a los jugadores luchando contra orcos, duendes, trolls y más.

Cada jugador asumirá el papel de uno de los héroes famosos del Señor de los Anillos y tendrá que usar sus habilidades únicas para ganar el juego. 

Al igual que muchos juegos de rol, Journeys in Middle-Earth utiliza un bucle de juego de estilo de misión y escenario para que puedas continuar tu juego entre numerosas sesiones. También puedes participar en misiones secundarias para encontrar oro, tesoros y más.  

Si eres fanático de El señor de los anillos, entonces este juego de mesa RPG es imprescindible. Pero también sería un gran juego de rol para principiantes. Los personajes famosos y el entorno popular harán que sea más fácil de entender para las personas nuevas en los juegos de rol. 

8- Juego Mice & Mystics

¡Mice & Mystics  es un juego de Dungeon and Dragons como ningún otro! Después de convertirte en un ratón, tendrás que viajar por el castillo y salvar al rey en este emocionante juego de mesa de rol.

Si está buscando un juego para principiantes, Mice & Mystics podría ser para usted. 

Las cartas de personaje, cada una con sus propias características y habilidades especiales, permiten a cada jugador utilizar elementos de juego únicos.

Hay numerosos enemigos diferentes con los que luchar a lo largo del juego, incluidas ratas, insectos, gatos y mucho más. 

Cada jugador deberá recolectar queso también para ayudar a fortalecer su juego y superar desafíos difíciles.

Lo mejor de todo es que cada personaje de ratón también viene con su propia ficha de personaje única, por lo que cada uno de los  1-4 jugadores  puede ver su personaje representado en tiempo real. 

Mice & Mystics ofrece una experiencia de juego de mesa RPG más liviana y simple que lo convierte en la opción ideal para las personas nuevas en los juegos de rol.

Los juegos de mesa de rol a menudo pueden ser un poco abrumadores para las personas al principio, por lo que Mice & Mystics es un excelente punto de entrada. 

9- One deck dungeon

El tiempo es un problema para muchos juegos de mesa RPG, razón por la cual muchos usan la estructura de misiones o escenarios. Sin embargo, One Deck Dungeon aborda muy bien este problema al ofrecer una experiencia de juego más rápida. 

Pero como cualquier buen juego de rol, aún necesitarás desarrollar una estrategia y emplear el juego táctico para tener éxito y atravesar las mazmorras.

One Deck Dungeon está diseñado para 1 – 2 jugadores y podrás desarrollar tu propio héroe mientras también utilizas cartas de personaje para ayudarte a tener una base para comenzar. 

Hay docenas de monstruos diferentes contra los que luchar en One Deck Dungeon y, si bien el juego puede parecer simple, hay una estrategia profunda involucrada.

Cada vez que derrotes a un monstruo, tendrás que decidir si usar elementos para aumentar las estadísticas, tomar una poción o desarrollar tu experiencia. 

¡Tomar la decisión incorrecta podría terminar costándote a medida que avanzas en la mazmorra porque el viaje siempre se volverá más difícil! Si quieres un juego de mesa RPG simple, fácil y rápido, One Deck Dungeon es la elección perfecta. 

Guía de compra para juegos de mesa de rol 2021

Entonces, eso completa nuestras selecciones para los 10 mejores juegos de mesa RPG. Muchos de estos juegos de mesa requerirán un poco más de investigación para jugar correctamente.

Las cosas no son tan simples como un juego de cartas o algo como serpientes y escaleras, pero esa es la alegría de los juegos de mesa RPG; ofrecen algo único y emocionante.

Pero antes de elegir un juego, veamos algunos factores importantes que debes considerar.

¿Cuánto tiempo tienes?

Realmente no hay forma de decirlo. Los juegos de mesa de rol a menudo requieren mucho tiempo para jugar, por lo que muchos tienen un diseño de misión o escenario.

Si tienes mucho tiempo, un clásico como Dungeons and Dragons o Gloomhaven podría ser una buena opción. Pero si quieres una experiencia más corta, algo como One Deck Dungeon podría ser la mejor opción.

¿Casual o experimentado?

Otra cosa que aprenderá rápidamente es que muchos juegos de mesa de rol parecen bastante intimidantes.

Algunos son muy complejos como Scythe, pero incluso los juegos que parecen difíciles de entender a menudo tienen misiones e historias diseñadas para facilitar a los jugadores la experiencia como Dungeons and Dragons.

Si estás pensando en agregar un juego de mesa RPG a tu próxima noche de juegos, asegúrate de tener en cuenta la experiencia de los jugadores.

¿Cuánto espacio tienes?

Finalmente, debes pensar en tu espacio de juego. Los juegos de mesa RPG pueden ocupar mucho espacio. Catan, por ejemplo, incluye muchas piezas diferentes.

Pero no todos los juegos de rol son como este One Deck Dungeon, por ejemplo, no requiere mucho espacio para configurar y jugar.

¿Cuál es el mejor juego de mesa de rol para comprar?

Entonces, ¿Cuál es el mejor juego de mesa RPG para jugar? Bueno, la respuesta será diferente para todos, pero teniendo todo en cuenta, no creemos que puedas equivocarte con el juego clásico de Catan si quieres experimentar elementos de RPG clásicos como el intercambio y la construcción de recursos.

Pero si quieres una experiencia de juego de mesa RPG más clásica, entonces no puedes equivocarte con Dungeons and Dragons .

Decida lo que decida, si es nuevo en los juegos de mesa de rol, entre con la mente abierta porque puede que se sorprenda de lo divertidos que pueden ser.