Saltar al contenido

Los 7 mejores juegos de dardos: juegos divertidos y populares para todos los niveles

enero 13, 2021
JUEGOS DE DARDOS

Esta es una guía detallada de los mejores juegos de dardos para jugar con tus amigos.

Explicamos las reglas e instrucciones básicas para juegos populares como Cricket y 301/501, y opciones menos conocidas como Shanghai, Halve-it, Golf y más. También se incluye una lista de 13 reglas que todo jugador debe seguir sin importar el juego que esté jugando.

1- Juego de dardos Criket

El primer elemento de nuestra lista de juegos de dardos es una elección obvia: Cricket. Este es el juego de dardos recreativo más popular que existe. 

El críquet se puede jugar 1 contra 1 o en equipos de dos. Si tienes tres o cuatro jugadores individuales, eso también funciona. Aunque es más divertido en pareja. 

A menudo referido como American Cricket, el objetivo de Cricket es ser el primer jugador o equipo en cerrar todos los números en juego mientras está igualado o adelantado en puntos.

Los números en juego son el 15,16,17,18,19, 20 y el Toro.

Debes anotar tres de cada número para cerrar el número. Puede hacer esto anotando tres sencillos, un doble y un sencillo, o consiguiendo un triple. 

No tienes que cerrar los números en orden, a menos que sea una regla que estipules antes del juego. Si cierra un número que todavía está abierto para su oponente, puede comenzar a sumar puntos en ese número.

Mantener una ventaja en puntos es clave para ganar el juego de Cricket. 

Por ejemplo, si en su primer lanzamiento aterriza cuatro 20 antes de que su oponente haya lanzado un dardo, cierra el 20 y agrega 20 puntos a su columna. 

Sin embargo, si recién está comenzando con los dardos, puede jugar Cricket sin puntos. Esta es la forma recomendada de jugar a este juego de dardos como principiante. 

2- The 01 Games (301 y 501)

Si juegas en una liga de dardos, un torneo o ves dardos a nivel profesional, probablemente estés familiarizado con los dos estándares internacionales: 301 y 501 .

Estos son dos juegos de dardos muy populares entre los lanzadores de dardos competitivos. Las reglas de los juegos 01 son realmente muy simples.

Pero si bien el juego es simple en concepto, la mecánica real y las estrategias de “salida” requieren mucha habilidad.

Cuantos jugadores

Los juegos de 301 y 501 generalmente se juegan con dos jugadores (1 contra 1) o en equipos de dos.

Números

Todos los números están en juego en estos juegos de dardos.

Los números más comunes para apuntar son 20 y 19, ya que estos son tiros de alto porcentaje que obtendrán la mayor cantidad de puntos y lo sacarán antes.

La diana interior (también conocida como “toros dobles”) vale 50 puntos. La diana exterior (también conocida como “toros individuales”) vale 25 puntos.

Cómo jugar 301 y 501

Cada jugador o equipo comienza con una puntuación de 301 o 501.

El objetivo de cada juego es llegar a una puntuación de “0” restando cada puntuación de tres dardos de sus puntos totales.

Doblar en

El juego del 301 comienza “doblando”. Esto significa que no puedes comenzar a restar puntos del 301 hasta que no consigas el doble de cualquier número en el tablero de dardos.

Una vez que un jugador anota un doble, puede comenzar a restar puntos al obtener sencillos, dobles o triples de cualquier número en el tablero.

Es por eso que es importante practicar apuntar al doble anillo exterior para que puedas terminar esta parte rápidamente en un juego real de 301.

Directo

El juego de 501 generalmente comienza “directamente”.

Esto significa que al acertar uno o más de cualquier número en el tablero se iniciará el juego.

Si te pierdes la sección de puntuación por completo, el siguiente jugador está activo.

Una vez que te subes al tablero, continúas tu turno y restas los puntos del total de 501.

Duplicando

En 301 o 501, un jugador debe “doblar” para ganar. Duplicar significa que debe obtener un doble para restar a la puntuación exacta de “0”.

Por ejemplo, si le quedan 28, necesita un doble 14 para salir. Si acierta menos de ese número, el juego comienza desde el total restante.

Entonces, si le quedaran 28 pero golpeó un solo 14, le quedarían 14. Ahora necesitarías conseguir un doble 7 para ganar.

Puedes ver cómo este juego se vuelve bastante interesante.

Y sí, hay muchas matemáticas de dardos involucradas. Pero cuanto más juegas, más fácil resulta llevar la puntuación.

Consejos y estrategias 301 y 501

Apunte a los números en el costado del tablero al doblar

Si apuntas a los números en el costado del tablero (es decir, el “15”), aumentas tus probabilidades de seguir acertando un doble aleatorio en el anillo exterior por encima o por debajo del objetivo. Y eso es todo lo que necesitas para adelantarte a tu oponente y comenzar a restar puntos.

Apunta a puntos porcentuales altos

La mayoría de los jugadores se centrarán en el 20 y el 19 porque son tiros de alto porcentaje que pueden maximizar los puntos en un solo turno.

Nota al margen : Los puntos más altos posibles en un solo turno es un “Ton 80”, o 3 triples 20, para un total de 180 puntos.

Combinaciones “fuera”

Como mencionamos, los jugadores pueden anotar tantos puntos como sea posible con cada turno de tres dardos para restar rápidamente de los totales 301 o 501. Pero las estrategias de “salida” y las diversas combinaciones son más complicadas.

Una estrategia básica es apuntar a que los números pares se dupliquen.

Por ejemplo, si falla el doble pero acierta un sencillo, el número se puede reducir a la mitad. Pero si llega a un número impar, tendrá que ser un poco más creativo.

La mayoría de los jugadores de 01 experimentados conocen y practican muchas de las conocidas combinaciones de out.

He aquí un ejemplo. Sabemos que la puntuación más alta para salir es 170. Y uno de 170 requeriría triple 20, triple 20 y toros dobles (60, 60, 50). Así que eso es a lo que apuntaría un profesional. 

Pero hay muchas combinaciones posibles. Solo eche un vistazo al gráfico de salida que creamos. ¡Muestra 140 formas posibles de duplicar! Conocer y practicar varios combos te permitirá formar una estrategia fluida mientras juegas. 

Más allá de 301 y 501

Si bien 301 y 501 son los juegos de dardos 01 más populares, también puedes jugar a otras versiones. Por ejemplo, otros juegos divertidos 01 incluyen 701, 901, 1101 y 1501 .

Al igual que 301 y 501, necesitará hacer una entrada doble o simple, y luego trabajar hacia abajo desde el total inicial hasta cero, con una salida doble al final. 

Una excelente manera de probar todos estos juegos 01 diferentes, entre muchos otros, es jugar en un tablero de dardos electrónico.

Un tablero de dardos electrónico de alta calidad  vendrá programado con todas las variaciones 01 y facilitará mucho la puntuación y el seguimiento.

3- Juego de dardos – La vuelta al Mundo

Tal como suena, el objetivo de La Vuelta al Mundo es recorrer el tablero de dardos en secuencia numérica.

Es uno de los juegos de dardos más populares por su simplicidad. Además, es muy divertido jugar con un grupo. En todo el mundo, los dardos son perfectos para cualquier número de jugadores.

Jugar en todo el mundo también es una excelente manera de practicar , especialmente cuando se prepara para un juego 01, ya que se ve obligado a apuntar a diferentes partes del tablero que los números estándar.

Jugadores

Los dardos Around the World son divertidos con cualquier número de jugadores. Cuantos más jugadores haya en su grupo, mejor.

Números

Utilizará todos los números del tablero, del 1 al 20. Por lo general, la diana no está incluida. Pero, como explicaremos, la diana se puede agregar para hacer las cosas más interesantes .

Cómo jugar a los dardos – La vuelta al mundo

Dardos La Vuelta al Mundo es un juego muy sencillo. Empiezas con el número 1 y avanzas por el tablero en secuencia numérica, hasta llegar al 20.

Pase de un número al siguiente, borrando y marcando números en su columna a medida que avanza.

En dardos básicos de La Vuelta al Mundo, los dobles y triples no cuentan para más puntos.

Una vez que se golpea cualquier parte de un segmento numerado, simplemente pasa al siguiente en secuencia.

Variaciones del juego

Hay algunas formas de hacer que el juego básico de dardos de La vuelta al mundo sea un poco más interesante:

Agregue la diana

Por lo general, el juego termina una vez que alcanzas los 20. Pero los jugadores hábiles a menudo agregan la diana al final. De modo que su viaje no estará completo hasta que llegue a un corcho.

O también puede agregar la diana al principio , por lo que cada jugador debe golpear un corcho antes de que puedan comenzar su viaje por el tablero.

Sumar dobles y triples

Si realmente es un experto, intente usar solo dobles o triples como golpes legales . Por ejemplo, haz que tengas que acertar un doble de cada número para pasar al siguiente.

O intente acelerarlo permitiendo que los jugadores se salten números si consiguen un doble o un triple. Por ejemplo, si aciertas un doble 3, te saltas el 4 y avanzas a 5. Si aciertas un triple 3, avanzarás a 6. Esta es una forma muy divertida de jugar y subir de nivel tus habilidades en el tablero de dardos.

4- Juego de dardos – Piernas

En cuarto lugar en nuestra lista de juegos de dardos divertidos y populares para la mayoría de los niveles de habilidad, el juego Legs se trata de conseguir la mayor cantidad posible de puntos en cada turno.

Es similar a los juegos de dardos 01 sin los requisitos de duplicación de entrada y salida.

Jugadores

Puede jugar cualquier número de jugadores. Pero este juego es definitivamente  más divertido cuando hay varios jugadores involucrados .

Números

Todos los números del tablero están en juego. Pero, como en los juegos de 301 y 501, los números objetivo más comunes son 20 y 19 para ganar puntos rápidamente.

Cómo jugar piernas

Cada jugador comienza con 3 piernas. Marque cada “pierna” con una raya junto a las iniciales de los jugadores. Dispara tus dardos y anota la puntuación. El siguiente jugador debe igualar o superar su puntuación.

Si ese jugador no iguala o excede su puntaje, pierde una pierna.

Cada jugador debe igualar o superar la puntuación del jugador inmediatamente anterior.

Entonces, si el jugador UNO dispara un 55, el jugador DOS debe anotar al menos 55. Si el jugador 2 anota un 45, pierde una pierna. Ahora el jugador TRES debe cumplir o superar los 45. Y así sucesivamente.

También asegúrate de mezclar el orden de los jugadores después de cada juego.

5- Asesino (Killer)

Killer es un divertido juego de dardos para jugar con tres o más personas. Este juego solo requiere pegar dobles e implica una estrategia cuidadosa.

Jugadores

Killer es mejor jugar con al menos tres personas .

Números

Solo los números seleccionados están en juego. Siga leyendo para obtener una explicación.

Cómo jugar a Killer

Al comienzo del juego, cada jugador elige un número aleatorio disparando al tablero con su mano que no dispara .

Esto hace que el juego sea más interesante y te obliga a jugar un poco fuera de tu zona de confort.

Una vez que tenga un número, intente acertar un doble de ese número.

Acertar al doble de tu número te convierte en un “asesino”.

Cuando te conviertas en un asesino, puedes intentar “matar” a tus oponentes golpeando el doble de sus números .

Cada jugador obtiene tres vidas. Cada doble vale una vida.

Para configurar el tablero de dardos, marque las iniciales de cada jugador en una sola columna.

Anote el número de cada jugador a la izquierda de sus iniciales. Luego, marca tres vidas con líneas a la derecha de las iniciales de cada jugador.

Cuando muere un jugador, borre una línea.

El jugador al que le queden vidas (líneas en el tablero) gana el juego.

Estrategias

Para empezar, no golpees tu propio doble después de convertirte en un asesino .

Si lo hace, se habrá “suicidado” y deberá borrar una de sus líneas.

También puede unirse a otros jugadores apuntando a sus dobles y rápidamente “matándolos” del tablero.

Y si realmente eres un asesino, puedes acertar tres de los dobles de tu oponente en un turno para borrarlos rápidamente del tablero.

6- Juego de dardos Shangai

Shanghai es el juego perfecto para un gran grupo de jugadores.

Lleva el nombre del término de dardos Shanghai (cuando un jugador acierta un sencillo, doble y triple del mismo número en un solo turno). Verás por qué este es el nombre del juego en un minuto.

Jugadores

Cualquier número de jugadores puede jugar a este juego. Pero Shanghai es mejor cuando hay varios jugadores involucrados .

Números

Los números en juego son del 1 al 7, correspondientes a los números de entrada.

Cómo jugar Shanghai

Shanghai se basa en entradas (una versión más corta del béisbol).

Se juegan 7 entradas en secuencia y cada jugador realiza turnos de 3 dardos en los números del 1 al 7. El objetivo es anotar tantos puntos como sea posible en cada entrada.

Los puntos corresponden al número de entrada en juego .

Por ejemplo, si es la 2ª entrada, solo puedes disparar al 2. Un sencillo valdría 2 puntos; el doble valdría 4 puntos; y un triple por valor de 6 puntos. Cualquier dardo lanzado fuera del número de entrada en juego no cuenta.

Usted gana este juego de dardos anotando la mayor cantidad de puntos después de 7 entradas o anotando un “Shanghai” en una sola entrada.

¡Ahora ves por qué el juego se llama Shanghai!

Recuerde que esto significa pedir un sencillo, doble y triple en un solo turno. Es bastante raro, pero incluso si anotaste un “Shanghai” en la primera entrada, se acabaría el juego. Tú ganas.

Mantenga un registro de las puntuaciones escribiendo las iniciales de cada jugador a lo largo de una fila en la parte superior de una hoja de puntuación. Escribe los números de entrada en una columna a la izquierda. Luego puede crear una cuadrícula y anotar la puntuación de cada jugador para cada entrada a medida que avanza.

Shanghai permite algunas remontadas bastante drásticas, ya que los posibles puntajes pueden aumentar significativamente en entradas posteriores.

Variaciones del juego de Shanghai

Si pierdes un número, estás fuera

Al comienzo del juego, todos los jugadores pueden ponerse de acuerdo sobre algunos números que deben acertar en un solo turno. Si pierde ese número, está fuera.

Por ejemplo, puedes decidir que un jugador saldrá si pierde el 3 en la tercera entrada, el 5 en la quinta o el 7 en la séptima. Consigue tres outs y estás eliminado.

7- Juego de dardos ¡Te tengo!

Jugadores:

Este es un juego de dardos muy simple que funciona bien con un grupo más grande de jugadores, donde cada jugador está solo.

Números en juego:

Todos los números en el tablero de dardos están en juego

Cómo jugar a los dardos Gotcha:

Para este juego, simplemente acuerda una cantidad de puntos para ganar el juego.

Puede ser cualquier número, pero si quieres un juego rápido, puedes elegir un número como 200, por ejemplo. Marque las iniciales de todos en una columna al final del marcador. Después de cada turno de tres dardos, marque los puntos totales actuales junto a las iniciales del jugador. 

Para ganar, debes ser el primer jugador en anotar el número exacto de puntos especificados. También puede “matar” a sus oponentes al alcanzar su total de puntos actual en un solo turno y restablecer su puntuación a “0”.

Si supera la cantidad exacta requerida para ganar, su puntaje se restablece al total anterior. Por ejemplo, si al comienzo de tu turno tienes un 165 y luego disparas un 210, entonces pasarías y volverías al 165 para tu próximo turno. 

13 reglas de dardos para cada juego

Los juegos de dardos mencionados anteriormente tienen diferentes objetivos, métodos de puntuación, números en juego y reglas únicas a tener en cuenta.

Pero hay ciertas reglas de dardos que se aplican a todos los juegos de dardos.

Regla n. ° 1: tres dardos por turno

Cada jugador recibe tres dardos por turno.

Regla # 2 – Quite sus propios dardos

Cada jugador siempre debe quitar sus dardos del tablero después de cada turno. Pero solo retire sus dardos después de determinar los puntos (ver Regla 6).

Regla n. ° 3: los dardos caídos están fuera de juego

Si un dardo rebota o se cae del tablero, está fuera de juego. No se puede volver a lanzar. Lo mismo ocurre con un dardo que se clava en otro dardo.

Nota: si está jugando en un tablero de dardos electrónico, el dardo aún puede registrarse en el tablero incluso si se cae o rebota. Esto se debe a que los rebotes son mucho más comunes con los dardos de punta blanda.

Regla n. ° 4: los dardos caídos se pueden volver a lanzar

Si dejas caer accidentalmente un dardo y no fue un “lanzamiento de niebla”, aún puedes levantarlo y lanzarlo de nuevo.

Regla # 5 – Párese en la línea de lanzamiento

No se pare más allá de la línea de lanzamiento.

Una línea de lanzamiento estándar es de 7 pies y 9,5 pulgadas de la tabla. Esto debe estar claramente marcado.

Ninguna parte de sus pies debe extenderse más allá de esta línea al lanzar.

Regla n. ° 6: registre su puntuación antes de quitar los dardos

No retire los dardos del tablero hasta que haya registrado su puntuación para ese turno.

Los jugadores a menudo cometen el error de sacar inmediatamente sus dardos del tablero y luego marcar el marcador.

Regla # 7 – No toque los dardos hasta después de su turno

Puede dejar la línea de lanzamiento para comprobar la ubicación de su dardo en el tablero, pero NO toque el dardo hasta el final de su turno de tres dardos.

Regla # 8 – Mantenlo civilizado

Los jugadores contrarios deben darse la mano antes y después de cada juego. Dardos es un juego establecido con una larga tradición de buen espíritu deportivo.

La deportividad básica debe observarse incluso en partidos casuales de bar.

Regla n. ° 9: decide quién dispara primero.

Siempre determine quién va primero antes de comenzar su partido.

La forma clásica de hacer esto es hacer que cada jugador, o un jugador de cada equipo, lance un dardo a la diana. El jugador más cercano al corcho va primero. Él o ella pueden elegir el juego a jugar.

Si el más cercano a los toros está demasiado cerca para llamar, retire los dardos y vuelva a lanzar.

Tomar esta determinación es importante, ya que ir primero es una gran ventaja en la mayoría de los juegos de dardos.

Regla # 10 – Decidir el orden de tiro del jugador

Determine el orden de los jugadores en juegos con 3 o más jugadores. Esto se puede decidir al azar, alfabéticamente o salpicando.

Salpicar es cuando un jugador toma dos dardos y los lanza al mismo tiempo.

Los dardos se lanzan sin apuntar (para producir un resultado aleatorio) pero deben llegar a la zona de puntuación. Si ambos dardos no alcanzan al menos la zona de puntuación, el jugador debería lanzar de nuevo.

A veces, los jugadores hacen esto con el brazo de lanzamiento opuesto. Sume las puntuaciones de los dos dardos de cada jugador y determine el orden de los jugadores de mayor a menor.

Regla # 11 – No se distraiga como el anotador

Si una persona que no es un jugador lleva la puntuación, debe permanecer en silencio y no distraer a un jugador durante su turno. El anotador debe verificar cada puntuación antes de retirar los dardos del tablero.

Regla # 12 – Manténgase alejado del jugador que lanza

No debe haber nadie a menos de 2 pies del jugador que lanza. Y nadie debería estar ni siquiera cerca del área entre la línea de lanzamiento y el tablero de dardos.

Regla # 13 – Solo se necesitan lanzar dardos para ganar

Si has ganado el juego pero aún te quedan dardos, el juego ha terminado. No es necesario lanzar los dardos restantes.

Por ejemplo, si dobla con su primer dardo en un juego de 01, o cierra toros en su primer lanzamiento mientras está adelante en puntos para ganar Cricket, no lance los dardos restantes.

No importa qué juego decidas jugar en el bar, se aplicará el conjunto de reglas de dardos anterior.

Conclusiones

Los 7 juegos mencionados en este artículo son juegos de dardos populares probados y verdaderos que siempre serán algunos de nuestros favoritos.

Si estás buscando un lugar para comenzar, o si solo necesitas un descanso de Cricket, pruébalos.

¿Tiene alguna sugerencia sobre otros grandes juegos de dardos? ¡Haznos saber! Nos encantaría saber de ti.