Saltar al contenido

Los 6 mejores juegos de dados que deberías conocer este 2021

enero 13, 2021
juegos de dados

¿Estás buscando los mejores juegos de dados divertidos jugar con tus amigos? Echa un vistazo a algunos de estos clásicos.

Con tanta tecnología que se apodera del mundo en forma de consolas de videojuegos, tabletas y teléfonos inteligentes, a veces la mejor manera de tener una noche memorable es volver a lo básico.

Cuando estás rodeado de tus amigos en un pub local o estás reuniendo a la gente para una noche de juegos en familia, todo lo que necesitas es un juego de dados para abrir un mundo completamente nuevo de potencial de juego.

¿No nos cree?

Hoy veremos algunos de los mejores juegos de dados que puedes jugar en cualquier lugar, incluida una descripción de cada juego e instrucciones. 

Estos juegos son fáciles de aprender, divertidos de jugar y, como cualquier gran juego, difíciles de dominar.

1. Bar Dice (barco, capitán, tripulación)

Juego de dados Ship Captain Crew

¿Qué mejor manera de comenzar nuestra lista de los mejores juegos de dados para jugar en su bar local, que con un juego llamado “Bar Dice”?

La iteración más común de Bar Dice se conoce como “Barco, Capitán, Tripulación” y se juega con 1 dado de seis caras.

No necesitas jugar a este juego en un bar, pero sí necesitas tantos amigos o familiares como sea posible.

Cómo jugar a Bar Dice

En un juego de Barco, Capitán, Tripulación, cada jugador se turna para lanzar sus dados para acumular puntos o superar a sus oponentes.

Todos tiran cinco dados a la vez, con tres batidos para acumular puntos.

Cuando tira los dados, normalmente busca tres números:

  • Tu barco: el número 6
  • Tu capitán – el número 5
  • Tu tripulación: el número 4

Necesita todos estos números antes de poder comenzar a acumular puntos, y debe encontrar cada número en orden.

En otras palabras, tienes que conseguir tu barco antes de conseguir un capitán, y así sucesivamente.

Una vez que tenga los tres, puede acumular puntos de los dos últimos dados de su tirada, lo que significa que la puntuación más alta posible es 12.

Si obtienes tu barco, capitán y tripulación en la primera tirada, tendrás dos batidos más que puedes usar para acumular puntos.

Si no obtiene los tres en sus tres tiradas, simplemente entregará los dados al siguiente jugador y no obtendrá puntos para esa ronda.

¡La persona con los puntos más altos gana!

2- Bunco

Bunco es un juego de dados al que puedes jugar con mucha suerte y 9 dados.

El juego a menudo se juega con un total de 12 personas, que se dividen en tres equipos de cuatro.

Puedes jugar con menos o más personas de 12, pero necesitas que todos estén en un grupo de cuatro para jugar.

Cómo jugar Bunco

Bunco, como la mayoría de los juegos de dados, tiene que ver con la suerte.

La competencia tiene como objetivo tirar el número que corresponde a la ronda que estás jugando. Por ejemplo, si llega a la ronda 3, entonces necesita sacar tres 3.

Si estás en la cuarta ronda, entonces querrás sacar cuatro 4, y así sucesivamente.

Cada vez que obtiene la cantidad correcta del número que necesita, obtiene un “Bunco”, que se traduce en un solo punto.

Al final del juego, gana la persona con más puntos.

Puede que sea un concepto simple, pero Bunco puede volverse muy adictivo con el tiempo, especialmente si estás bebiendo mientras juegas. ¡Bunco es uno de los juegos de dados más populares de EE. UU.!

3- Balut

¿Quieres jugar al póquer, pero no tienes cartas? ¡Prueba Balut!

Este juego fue diseñado como una alternativa al póquer cuando todo lo que tienes son un montón de dados y nada de mazo.

Existe un conjunto tradicional de reglas para Balut , pero la mayoría de la gente prefiere crear sus propias reglas sobre la marcha .

Debido a esto, Balut a menudo se convierte en un juego favorito de la familia que cambia según dónde lo juegue y con quién lo juegue.

Cómo jugar a Balut

Las reglas básicas de Balut requieren que los jugadores creen una variedad de combinaciones de puntuación y asignen puntos a esas combinaciones.

También puede utilizar la estrategia de puntos dada por las reglas tradicionales de Balut.

Una vez que hayas resuelto tus combos, todos los jugadores de tu grupo lanzarán un conjunto de 5 dados por turnos, anotando los puntos que han anotado.

La idea es seguir avanzando hasta que todas las combinaciones de puntuación posibles hayan ocurrido al menos una vez.

Cuando llegue a ese punto, la persona con la puntuación más alta gana.

Otra regla divertida en el juego de Balut es que cuando cualquier jugador lanza cinco iguales, debe gritar “Balut”, como gritar en un juego de Bingo.

Además, si quieres que sea interesante, puedes pedirles a tus amigos que escriban cuántas veces creen que ocurrirá un Balut en el juego.

Si alguien adivina correctamente, puede obtener puntos extra o ganar un premio especial. Si no tienes dados te recomendamos este kit ideal para jugar a Balut o cualquier otro juego de esta lista.

4- Yahtzee

Cuando se trata de juegos de dados populares, probablemente no necesite mucha introducción a “Yahtzee”.

Este juego tiene raíces que se remontan a algunos pasatiempos muy antiguos, con una versión del juego conocida como “Yacht”.

Hoy en día, Yahtzee , tal como lo conocemos, es probablemente uno de los juegos de dados más populares en los EE. UU. E incluso en todo el mundo.

Cómo jugar a Yahtzee

Juego de dados Yahtzee


En un juego de Yahtzee, el objetivo del juego (creado por primera vez por Milton Bradley), es tirar cinco dados e intentar ganar puntos logrando combinaciones específicas.

Puedes lanzar tus dados hasta tres veces en un solo turno para crear los combos que necesitas, y debes mantener tus dados dentro de la caja.

Solo un juego de Yahtzee incluye trece rondas, y después de cada ronda, un jugador elegirá qué categoría quiere usar para esa ronda.

Es importante destacar que una vez que haya utilizado una de las trece categorías disponibles, no podrá volver a utilizarla, así que elija sabiamente.

Cada categoría tiene su propio sistema de puntuación, y puedes guardar dados específicos en una tirada, eligiendo volver a tirar otros dados si quieres.

Un “Yahtzee” es cuando obtienes cinco del mismo número en una tirada, y vale 50 puntos.

Como de costumbre, el ganador del juego es la persona con más puntos al final de las 13 rondas.

Consejo:  practica tus habilidades de Yahtzee jugando en línea. 

5- Juego de Dados de los mentirosos

Otro de los juegos de dados más populares del mundo en la actualidad, Liar’s Dice volvió a encontrar fama después de que la serie de películas Piratas del Caribe llegara a los cines. ¡Todos quieren ser piratas!

Si vio las películas, sabrá que necesitará un juego de cinco dados y una taza para jugar, para asegurarse de que puede ocultar sus tiradas a otros jugadores.

Cómo jugar a Liar’s Dice

Para jugar a los dados del Mentiroso, todos los miembros de tu equipo lanzarán sus dados al comienzo del juego. Si alguno de tus dados cae uno encima del otro cuando estás tirando, tendrás que empezar de nuevo.

Recuerda, sacudes y mueves tus dados en una taza para mantenerlos ocultos de los otros jugadores.

Después de que todos hayan lanzado con éxito, deben mantener sus dados ocultos, mientras los jugadores hacen ofertas sobre el valor de los dados en todo el equipo.

En otras palabras, si apuestas a que hay cuatro 5 en la mesa y solo tienes un 5 tú mismo, esperas que las otras personas a tu alrededor tengan al menos tres 5 para agregar a tu apuesta.

Después de cada predicción, su equipo puede seguir jugando o un jugador puede desafiar a otro y llamarlo mentiroso.

Si alguien es desafiado, se revelan todos los dados de la mesa.

Este juego es particularmente divertido debido al engaño que implica, ¡pero ten cuidado de no jugar con ningún perdedor!

6- Juego de dados Cierra la Caja

Shut the box es en realidad un juego de pub tradicional. 

También conocido como Canoga, este juego se juega con 2 dados en una bandeja abierta.

La bandeja tiene una superficie de fieltro con 9 números seguidos a lo largo de la parte superior de la caja.

Cada número se puede cubrir con una solapa que se voltea hacia arriba o se desliza, según el diseño. 

Shut the box es un juego de dados con muchas variaciones sobre cómo jugar. Proporcionaremos una descripción general de un formato de juego simple y común, pero asegúrese de verificar si la “casa” tiene su propio conjunto de reglas. 

Cómo jugar a Shut the Box

Cerrar el juego de dados de caja

El juego se juega tirando los dados en la caja y sumando los números. Luego, encubra los números que suman la misma suma. Los números que elija agregar deben estar descubiertos.

Entonces, como ejemplo, si obtiene 5 en total, puede cubrir cualquiera de los siguientes números que están descubiertos: 5; 2 + 3; y 4 + 1.

Si los números necesarios para su suma no están disponibles, su puntaje es la suma total de los números restantes sin cubrir.

Por ejemplo, si dispara 5 en total, pero 5, 2 y 1 ya están cubiertos, entonces no puede hacer la suma de 5. Digamos que 7 y 9 también están cubiertos. Su puntaje total sería la suma de todos los números restantes: 3 + 4 + 6 + 8 = 21. 

Cada jugador tiene un turno. El objetivo del juego es tener la puntuación MÁS BAJA después de una ronda.

Si un jugador cubre todos los números en una tirada, gana por completo. Eso se conoce como cerrar la caja.

Algunos juegos cerrados tienen 12 números, pero 9 es la configuración tradicional. De cualquier manera, las reglas generales son las mismas. Pero esté atento a las variaciones.

Una caja de juego simple con mucho potencial para diferentes juegos, cerrar la caja sería el complemento perfecto para una selección de juegos de bar de la casa. 

¡Ahí tienes! 6 fantásticos juegos de dados que puedes jugar en tu bar local, en casa o en cualquier lugar que elijas.

Recuerda, no necesitas mucho para divertirte, ¡un juego de dados y algunos buenos amigos es todo lo que necesitas!