Saltar al contenido

Los 8 mejores juegos de ajedrez para el hogar y los viajes

enero 12, 2021
mejores juegos de ajedrez

El ajedrez es un juego que se puede disfrutar en casa o mientras viaja. En un parque o incluso en el pub. Aquí hay solo 10 de los mejores juegos de ajedrez para cualquier lugar.

El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo, jugado por personas de todas las culturas y orígenes.

La historia del ajedrez se remonta a alrededor de 15 siglos, y el juego en sí comenzó originalmente en el norte de la India.

Aunque no estamos seguros de cuándo se jugó exactamente el primer juego de ajedrez, los expertos creen que fue en algún lugar del siglo VI .

Desde entonces, el humilde tablero de ajedrez ha experimentado una amplia gama de evoluciones. Hoy en día, puede comprar un juego de ajedrez en casi cualquier forma o tamaño.

Hay decorados diseñados para imitar franquicias y programas de televisión populares, y decorados que parecen una obra de arte.

Estos son solo algunos de los mejores juegos de ajedrez disponibles en el mercado hoy en día, que van desde los más asequibles hasta algunas opciones más lujosas.

1. Juego de ajedrez ChessEbook PEARL 34

El juego de ajedrez PEARL 34 es una prueba de que un artículo no tiene por qué ser caro para ser hermoso.

Este atractivo juego de madera viene con piezas hechas a mano de sicomoro y carpe.

El tablero en sí está hecho de una combinación de abedul y madera de playa también. Ideal para llevar contigo cuando viajas, esta tabla se pliega y tiene suficiente espacio forrado de fieltro en el interior para todas tus piezas.

Este es un gran kit para las personas que buscan un juego de ajedrez que tenga mucho encanto tradicional, así como un toque de estilo.

Las piezas del rey talladas a mano son particularmente impresionantes.

2- Fixget Juego Ajedrez y Damas Magnético

Si alguna vez te has preocupado por perder tus piezas de ajedrez, este juego de ajedrez Fixget podría ser ideal para ti.

Tan pequeño que es fácil de guardar en cualquier lugar, este juego de ajedrez único todavía tiene un gran atractivo.

La superficie magnética mantiene todas sus piezas enraizadas en su lugar, por lo que puede alejarse de un juego por un tiempo sin perder su lugar.

El tablero en sí es hermoso, con un acabado de madera lacada que brilla a la luz, y piezas bellamente pulidas.

El diseño compacto de la tabla combinado con su bisagra plegable significa que también es fácil llevar esta tabla contigo cuando viajas.

Es más, hay una superficie anti-rayones en la parte inferior de cada pieza para ayudar a que tu equipo dure más.

3. Tablero de ajedrez portátil para viajar

Con un precio de poco más de $ 25 dólares, este impresionante juego de ajedrez de la marca Your’s Bath presenta artesanía polaca.

El tablero está realizado en madera de haya y abedul, con piezas magnéticas que se adhieren a la superficie durante el juego.

Cada pieza está hecha de madera de carpe y sicomoro, para darle ese acabado auténticamente tradicional.

Como muchos de los juegos de ajedrez económicos en el mercado hoy en día, esta opción viene con un tablero plegable que cuenta con suficiente espacio interior para almacenar todas sus piezas cuando está en movimiento.

También es una tabla lo suficientemente pequeña como para que no tengas problemas para sacarla para jugar cuando viajas con tus amigos.

4- Juego de ajedrez mago de Harry Potter

Aumentando un poco el precio, este juego de ajedrez con temática de Harry Potter tiene un costo de poco más de $ 40, aunque es un pequeño precio a pagar por un hermoso homenaje a la franquicia de libros y películas.

Autorizado oficialmente por la compañía Warner Bros, el kit viene con todas las características clásicas que los amantes de Harry Potter reconocerán en el juego oficial de “ajedrez mágico” del libro.

Aunque el tablero de este kit es relativamente simple, las 32 piezas de ajedrez están increíblemente detalladas, lo que hace que este juego sea un regalo perfecto para un verdadero fan de HP.

Aunque las piezas son de plástico en lugar de madera, aún se ven sorprendentemente bien.

5. Juego de ajedrez para tres personas

Si eres un verdadero amante de un buen juego de ajedrez, entonces sabrás que no tienes que jugar solo con dos personas.

También existe la opción de actualizar tu desafío a un juego de tres personas .

Este juego de ajedrez para tres personas es excelente para las personas que quieren llevar su hábito de ajedrez a la siguiente etapa.

El tablero circular plegable, está hecho de plástico y cartón, también las piezas de ajedrez de este kit están hechas de plástico.

A pesar de la gran superficie de la tabla, sigue siendo lo suficientemente compacta como para llevarla contigo cuando viajas cuando está plegada.

Si está buscando un kit de ajedrez único, esta es una excelente opción por un poco mas de $70 dólares

6. Tablero de ajedrez hecho en mármol

Otro hermoso juego de ajedrez de la marca GUOZ , este cuesta un poco más de $350 dólares, pero vale la pena el dinero extra.

El tablero tallado a mano contiene muchos detalles intrincados que pueden hacerte apreciar el juego aún un poco más. Es posible que no desee guardar este kit cuando haya terminado de jugar.

El diseño único hace que parezca que el juego de ajedrez debería estar en exhibición en algún lugar en todo momento.

Con una tabla hecha de madera de mármol y piezas que fueron elaboradas a mano en Polonia, es fácil darse cuenta de que se puso mucha pasión en este kit único.

7- Juego de ajedrez de madera

Volviendo a algo con un toque más tradicional, este hermoso juego de madera con incrustaciones viene con piezas de madera pesadas que se sienten valiosas en sus manos.

El tablero en sí tiene un tamaño de 38 x 38 cm, ha sido tallado con formas y detalles únicos, para darle a su juego de ajedrez ese toque extra de elegancia.

Las piezas de ajedrez están talladas en dos tonos diferentes de madera de boj, y el tablero está hecho de haya con incrustaciones, tomada de madera cultivada en Rumania.

Una cosa única de este kit en particular es que toda la madera que se utilizó para fabricarlo proviene de entornos ecológicos. Entonces, sabes que tu amor por el ajedrez no está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente.

El tablero en forma de caja se abre para revelar un interior acolchado donde puede guardar sus piezas cuando no están en uso.

8 Tablero de ajedrez con piezas de muñecas rusas

Este juego de ajedrez puede ser portátil, a un buen precio de un poco más de $60 dólares , es posible que lo tenga en cuenta.

Este tablero de ajedrez de tamaño completo está hecho de madera de nogal y arce con incrustaciones. Todas las maderas obtenidas para el kit provienen de entornos éticos.

Sin embargo, las piezas de ajedrez en sí mismas están hechas de madera y talladas con muñecas rusas lo cual les da un toque bastante único y divertido sobre todo para niños.  

El tablero se abre para proporcionar un área de almacenamiento acolchada donde puede mantener sus piezas seguras entre los juegos.