Si te estás cansando de jugar juegos de billar o dardos , ¿por qué no pruebas uno de estos juegos de cartas para dos jugadores para variar las cosas?
La gente ha estado jugando a las cartas durante casi mil años y es fácil ver por qué. Una baraja de cartas es pequeña y portátil, los juegos desafían la mente y el arte impreso en ellos es atractivo para la vista.
A continuación se muestran diez de nuestros juegos de cartas favoritos para 2 personas.
Los mejores juegos de cartas para 2 jugadores
Siéntase libre de usar la navegación a continuación para saltar a un juego de cartas específico en la lista
1- Juego de cartas Slapjack
2- Juego de cartas James Bond
3- Juego de cartas Old Maid
4- Juego de cartas Go fish
5- Juego de cartas UNO
1- Juego de cartas Slapjack
Slapjack, simple y fácil de jugar, es el clásico juego de cartas para dos jugadores, bueno para todas las edades (y se puede jugar cómodamente con 2-5 jugadores).
El objetivo del juego es ganar todas las cartas de la baraja golpeando las jotas de la baraja mientras se juegan.
¿Cómo jugar Slapjack ?
Comience repartiendo todas las cartas de manera uniforme. Los jugadores no miran sus cartas y las cuadran en una pila frente a ellos.
Comenzando por la izquierda del crupier, los jugadores levantan una carta de sus pilas a la vez y las colocan en el centro de la mesa.
Cuando cualquier jugador coloca una jota, el primer jugador en darle una palmada toma la jota y todas las cartas debajo de ella. Estas cartas se barajan en su pila y se reanuda el juego.
Ahora, si un jugador golpea una carta que no es una jota, debe entregar una carta, boca abajo, a quien haya jugado la carta que no es una jota que le dio.
Si más de un jugador golpea una jota, la mano que toca la mayor parte de la carta gana la pila.
Si un jugador se queda sin cartas, puede quedarse en la mesa hasta que se revele la siguiente jota, pero si no se lanza para recoger esa jota y la pila de cartas que hay debajo, está completamente fuera del juego.
El juego continúa hasta que un jugador tiene todas las cartas.
Sencillo y clásico, Slapjack es un juego fantástico para disfrutar con espíritus y amigos.
2- Juego de cartas James Bond
James Bond vínculo. Este es un divertido juego de velocidad y memoria para 2 o 3 jugadores que es fácil de configurar y disfrutar.
El objetivo del juego es recolectar cuatro de una clase en cada una de las pilas colocadas ante ti (6 pilas cada una para dos jugadores, 4 pilas cada una para tres jugadores).
¿Cómo jugar al juego de cartas James Bond con 2 personas ?
Comience repartiendo seis pilas de cuatro cartas boca abajo a cada jugador, luego coloque las cuatro cartas restantes boca abajo entre los dos jugadores.
Cuando esté listo, voltee las cuatro cartas en el centro y comienza el juego. James Bond se juega a un ritmo rápido sin giros (muy parecido a Speed).
Los jugadores solo pueden mirar una pila de cuatro a la vez, y solo pueden intercambiar una carta a la vez con las del centro.
Usando su memoria de qué pila contiene qué cartas, el juego consiste en intercambiar continuamente cartas desde el medio a sus pilas hasta que reúna cuatro de un tipo en esa pila.
Una vez que reúna cuatro de una clase, puede voltear toda la pila boca arriba. Continúe jugando hasta que tenga 6 pilas de cuatro de un tipo, y luego grite “¡James Bond!” ¡ganar!
Esto suena bastante simple, pero tu oponente puede estar recolectando las cartas que colocas en el centro, o colocando las cartas que necesita en el centro mientras las recolectas con la misma rapidez.
Todo es muy divertido, y una ventaja adicional es que este juego es especialmente bueno cuando se juega con un martini: batido, no revuelto, por supuesto.
3- Juego de cartas Old Maid
Hemos visto muchos juegos modernos en esta lista hasta ahora, pero si estás buscando un juego de cartas para dos jugadores con una sensación tradicional, no busques más que Old Maid.
Se remonta a la época victoriana, y se dice que este divertido clásico de cartas de tipo mudarse tiene sus raíces en los juegos de apuestas antiguos, donde el ganador a menudo se veía obligado a desembolsar para la siguiente ronda, lo que lo convierte en una alternativa más moderada que ruidosa. juegos de beber como la Copa del Rey .
El objetivo del juego es simple:
Haga parejas de la baraja de cartas hasta que un jugador se quede con la vieja solterona. Ese jugador pierde el juego.
¿Cómo jugar a Old Maid ?
Alternativamente, puede simplemente usar cualquier baraja estándar de 52 cartas, en cuyo caso su primera tarea es configurar las cosas para que pueda tener una carta inigualable en la baraja.
La forma más común de hacer esto es eliminar una reina para que te quedes con una reina en el mazo que no se puede igualar.
Una vez hecho esto, estás listo para jugar:
Primero, elija un distribuidor.
El crupier baraja la baraja y divide todas las cartas por igual.
Cada jugador revisa sus cartas sin revelarlas a la otra persona y elimina los pares.
A continuación, el jugador que no repartió va primero. Toman una carta de su oponente sin ver qué es y la traen en su propia mano. Si esa carta crea un par, colocan ese par boca arriba sobre la mesa y se retira del juego.
Esto continúa hasta que un jugador se queda con la Old Maid. Ese jugador pierde el juego.
4- Juego de cartas Go fish
En serio, ¿cómo hemos llegado tan lejos en una guía sobre los mejores juegos de cartas para dos jugadores sin mencionar Go Fish?
De acuerdo, puede que no sea el juego más agotador mentalmente, pero si estás buscando algo para jugar con los niños y descubres que no están tan interesados en la basura, enseñarles a jugar Go Fish seguramente los mantendrá. completamente entretenido.
¿Cómo jugar a Go Fish ?
Si no quieres comprar el mazo de cartas Go Fish, cualquier mazo de cartas antiguo funcionará bien.
Para empezar, a cada jugador se le reparten siete cartas, con las cartas restantes esparcidas por el centro de la mesa entre ellos. Estas tarjetas luego se conocen como el “estanque”, o para seguir con el tema de los peces, el “lago” o “estanque”.
Luego, ambos jugadores revisan sus manos y combinan tantas cartas como puedan. Por ejemplo, un jugador con varios tres los pondría juntos.
En esta etapa, también tiene mucho sentido organizar sus tarjetas en orden numérico para realizar un seguimiento de dónde se encuentra.
El objetivo del juego es hacer tantas combinaciones de cuatro como puedas (es decir, cuatro tres, cuatro reyes, etc.).
Para hacer eso, el primer jugador mirará sus cartas y le pedirá al jugador una carta numerada específica que le ayudará a crear una coincidencia.
Por ejemplo, si el jugador 1 tiene dos cuatros, podría preguntar “¿Tienes cuatros?” Si el otro jugador lo hace, entonces tiene que entregarlos. El jugador 1 puede preguntar una y otra vez hasta que el jugador 2 no tenga el número solicitado.
En ese momento, el jugador dice “¡Ve a pescar!” El jugador 1 luego roba una carta del estanque / piscina / lago y el jugador 2 comienza su turno.
Esto continúa hasta que todas las cartas se hayan agrupado en conjuntos de cuatro. El jugador que tenga más grupos de cuatro gana el juego.
5- Juego de cartas UNO
Si bien a menudo se piensa que Uno es un juego grupal, este favorito de la familia de todos los tiempos también es perfecto para dúos.
Reconocido por su sencillez y, por supuesto, por su jugabilidad tremendamente divertida, el objetivo es deshacerse de todas tus cartas de la forma más eficaz posible.
¿Cómo jugar a Uno ?
Ambos jugadores reciben siete cartas que se reparten boca abajo.
Todas las cartas restantes forman la pila de robo.
La carta superior de la pila de robo se retira y se coloca boca arriba. Esto inicia la pila de descarte.
Luego, el juego comienza con los jugadores que buscan agregar sus cartas a la pila de descarte.
Si en la pila de descarte hay una carta de acción, el jugador lleva a cabo esa acción.
Si no, juegas una carta que coincide con la pila superior descartada. Puede hacer coincidir una carta por su acción, número o color, o puede jugar un comodín que cambia el color que se está utilizando actualmente.
Si no puede jugar ninguna carta de su mano, debe robar una nueva carta de la pila de robo.
Esto continúa hasta que a uno de los dos jugadores solo le queda una carta, momento en el que gritan “¡Uno!”
Ese jugador luego juega esa carta y gana el juego.
Por qué amamos los juegos de cartas para dos jugadores
Ahí lo tienes: diez formas fantásticas de jugar a las cartas con solo dos personas. Y hay muchas otras formas de jugar a las cartas con una sola persona, ya sean juegos rápidos, simples y amigables o juegos largos, complejos y estratégicos.
Puede jugar a estos juegos con resultados básicos de ganar-perder o empatar, o cálculos de puntuación complicados.
Un juego de cartas para dos es una excelente manera de pasar tiempo de calidad con un viejo amigo o romper el hielo y conocer a alguien nuevo.
La parte difícil es sentarse con alguien y decir: “Está bien, ¿qué juegos de cartas para dos jugadores sabes jugar?”
Con suerte, este artículo le brinda un lugar para comenzar.