Saltar al contenido

Joder a tu vecino: el cl√°sico juego de cartas para beber

octubre 12, 2020

Screw Your Neighbor es un¬†juego de beber¬†cl√°sico¬†para 3 o m√°s jugadores.¬†El juego requiere una baraja est√°ndar de 52 naipes y es adecuado para mayores de 21 a√Īos.

En Screw Your Neighbor, los ases son bajos y los reyes altos. El objetivo de Screw Your Neighbor no es ser el que quede con la carta m√°s baja del grupo. Porque si eres t√ļ, bebes.

Preparación

Este juego es muy simple de configurar y jugar, lo que lo hace perfecto para algunas rondas r√°pidas para comenzar la noche.

Para configurar un juego de Screw Your Neighbor, forma un c√≠rculo alrededor de un √°rea de juego estable. Ahora cada jugador roba una carta de un mazo barajado para decidir qui√©n se convierte en crupier.

El jugador con la carta m√°s alta se convierte en el primer crupier. Los lazos se rompen al volver a dibujar.

A continuación, el crupier vuelve a barajar la baraja y reparte una carta, boca abajo, a cada jugador del grupo.

>> Otro juego que te puede gustar: Ride the Bus

Cómo jugar a joder a tu vecino

El juego comienza con el jugador que queda del crupier. La primera persona mira su tarjeta y puede conservarla o intercambiar tarjetas con el jugador a su izquierda. Aqu√≠ es donde decide si vale la pena cambiar con la esperanza de obtener una carta m√°s alta y dejar a su vecino con una m√°s baja. Una vez que cambia, no puede cambiar de opini√≥n.

El jugador a su izquierda no puede rechazar un cambio. Luego deciden quedarse con su tarjeta o cambiar con el vecino a su izquierda. El juego contin√ļa de esta manera en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa hasta llegar al crupier.

El crupier puede optar por quedarse con su carta o cambiar con la carta superior del mazo restante.

Nota: Si un jugador tiene un rey en el reparto, debe darle la vuelta inmediatamente . Un jugador no puede intercambiar con un Rey, ya que es la carta m√°s alta. Un jugador que est√° a la derecha de un Rey debe quedarse con su carta.

Una vez que el crupier se va, todos los jugadores dan la vuelta a sus cartas. El jugador con la carta m√°s baja toma un trago. Las cartas se vuelven a barajar y la posici√≥n del crupier gira en el sentido de las agujas del reloj, y las rondas contin√ļan.

Puedes hacer que este juego sea m√°s interesante y lleno de suspenso haciendo que el perdedor beba algo un poco m√°s fuerte. O simplemente haz una foto. Pero, por supuesto, si bien este juego puede crear una noche divertida con amigos, debe jugarse de manera responsable.

Variaciones divertidas

Aqu√≠ hay algunas reglas diferentes que puedes probar para hacer que Screw Your Neighbor sea a√ļn m√°s divertido:

  • Los jugadores que hacen una pareja con sus cartas pueden combinarlas para superar a otras cartas. Por ejemplo, si dos jugadores tienen 6, sus 12 superar√≠an a un 10. En esta versi√≥n, las jotas son 11, las reinas son 12 y los reyes son 13. La misma regla se aplicar√≠a a los tr√≠os y a los cuatro.
  • Los jugadores con Ases deben tomar dos tragos.
  • Si un jugador obtiene un Rey, todos los dem√°s jugadores deben beber.
  • El crupier no puede cambiar con la carta superior de la baraja.