Saltar al contenido

Joder a tu vecino: el clásico juego de cartas para beber

octubre 12, 2020

Screw Your Neighbor es un juego de beber clásico para 3 o más jugadores. El juego requiere una baraja estándar de 52 naipes y es adecuado para mayores de 21 años.

En Screw Your Neighbor, los ases son bajos y los reyes altos. El objetivo de Screw Your Neighbor no es ser el que quede con la carta más baja del grupo. Porque si eres tú, bebes.

Preparación

Este juego es muy simple de configurar y jugar, lo que lo hace perfecto para algunas rondas rápidas para comenzar la noche.

Para configurar un juego de Screw Your Neighbor, forma un círculo alrededor de un área de juego estable. Ahora cada jugador roba una carta de un mazo barajado para decidir quién se convierte en crupier.

El jugador con la carta más alta se convierte en el primer crupier. Los lazos se rompen al volver a dibujar.

A continuación, el crupier vuelve a barajar la baraja y reparte una carta, boca abajo, a cada jugador del grupo.

>> Otro juego que te puede gustar: Ride the Bus

Cómo jugar a joder a tu vecino

El juego comienza con el jugador que queda del crupier. La primera persona mira su tarjeta y puede conservarla o intercambiar tarjetas con el jugador a su izquierda. Aquí es donde decide si vale la pena cambiar con la esperanza de obtener una carta más alta y dejar a su vecino con una más baja. Una vez que cambia, no puede cambiar de opinión.

El jugador a su izquierda no puede rechazar un cambio. Luego deciden quedarse con su tarjeta o cambiar con el vecino a su izquierda. El juego continúa de esta manera en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa hasta llegar al crupier.

El crupier puede optar por quedarse con su carta o cambiar con la carta superior del mazo restante.

Nota: Si un jugador tiene un rey en el reparto, debe darle la vuelta inmediatamente . Un jugador no puede intercambiar con un Rey, ya que es la carta más alta. Un jugador que está a la derecha de un Rey debe quedarse con su carta.

Una vez que el crupier se va, todos los jugadores dan la vuelta a sus cartas. El jugador con la carta más baja toma un trago. Las cartas se vuelven a barajar y la posición del crupier gira en el sentido de las agujas del reloj, y las rondas continúan.

Puedes hacer que este juego sea más interesante y lleno de suspenso haciendo que el perdedor beba algo un poco más fuerte. O simplemente haz una foto. Pero, por supuesto, si bien este juego puede crear una noche divertida con amigos, debe jugarse de manera responsable.

Variaciones divertidas

Aquí hay algunas reglas diferentes que puedes probar para hacer que Screw Your Neighbor sea aún más divertido:

  • Los jugadores que hacen una pareja con sus cartas pueden combinarlas para superar a otras cartas. Por ejemplo, si dos jugadores tienen 6, sus 12 superarían a un 10. En esta versión, las jotas son 11, las reinas son 12 y los reyes son 13. La misma regla se aplicaría a los tríos y a los cuatro.
  • Los jugadores con Ases deben tomar dos tragos.
  • Si un jugador obtiene un Rey, todos los demás jugadores deben beber.
  • El crupier no puede cambiar con la carta superior de la baraja.