Saltar al contenido

Dimensiones de las mesa de futbolín y tamaño de las habitaciones

enero 12, 2021
futbolin medidas

Al buscar la mejor mesa de futbolín para sus necesidades, es útil comprender las dimensiones comunes de la mesa de futbolín.

Aquí echaremos un vistazo a las dimensiones y tamaños de habitación adecuados para diferentes mesas de futbolín.

Comenzando con el tamaño reglamentario de la mesa, avanzaremos hacia las dimensiones del futbolín de mesa.

Esperamos que esta guía te ayude a elegir la mesa adecuada para cualquier espacio que tengas.

Dimensiones de la mesa de futbolín de regulación de tamaño completo

Una mesa de futbolín reglamentaria tiene las siguientes dimensiones:

140 cms (largo) x 75 cms (ancho) x 88 cms (alto)

Muchas mesas de futbolín están disponibles con estas dimensiones exactas o muy cercanas.

Ejemplos populares son las mesas Festnight Futbolín de Acero para Competiciones Individuales o Juegos de Grupo

futbolin medidas

Varillas

El ancho no incluye las varillas, que pueden agregar 30 a 46 centímetros al ancho total cuando se extienden.

Recomendamos verificar las especificaciones del fabricante para conocer la longitud real de la varilla para su mesa, ya que esto afectará el ancho total.

Por ejemplo, las varillas de reemplazo de Festnight vienen en juegos de 4, siendo la más larga la varilla de 2 hombres que mide 120 cm. Esto agregaría aproximadamente 46 cms al ancho.

Peso

Las tablas de tamaño completo varían en peso. Algunas mesas pesan menos de 45 Kg, mientras que otras como la Festnight pesan cerca de 60 Kg.

Esto no afecta las dimensiones de la mesa, pero debe tenerse en cuenta para el montaje y la solidez general.

Ahora que tiene una base para las dimensiones reglamentarias de la mesa de futbolín, es hora de considerar el tamaño adecuado de la habitación.

El mejor tamaño de habitación para una mesa de futbolín reglamentaria

Primero, consideremos el ancho de la mesa.

Tamaño de la sala de futbolín: ancho

Como se mencionó, una mesa estándar tiene 75 cms de ancho cuando está ensamblada.

Necesitará al menos 90 cms a 120 cms adicionales a cada lado para proporcionar suficiente espacio para las varillas y los jugadores.

Eso significa que el ancho de la habitación para nuestra mesa de futbolín debe ser de al menos 274. centímetros (100 cm a cada lado más 75 cm de ancho de mesa).

Longitud

La longitud de una mesa de futbolín de tamaño reglamentario es de 140 centímetros. También querrá espacio adicional para moverse alrededor de los extremos de la mesa y recuperar bolas si corresponde.

Por lo tanto, debe agregar un par de centímetros a cada extremo al considerar las dimensiones de la mesa. Con esta longitud adicional, la longitud total de nuestra sala de futbolín debe ser de al menos 274 cm.

Por lo tanto, el tamaño mínimo de la habitación para una mesa de futbolín reglamentaria es de aproximadamente 274 cm x 274 cm.

Para poner las cosas en perspectiva, se trata del mismo requisito de espacio que el tamaño mínimo de habitación para un dormitorio con una cama doble.

Incluso agregaría 30 o 60 cm en caso de que tenga otros objetos cerca de la mesa o esté jugando al futbolín en un área concurrida de la casa o bar.

También es posible que desee dar a los jugadores un poco más de espacio para estar en mejores posiciones y obtener más poder .

Si no tiene el tamaño de habitación adecuado para una mesa de futbolín reglamentaria, no tema.

Hay varios otros tamaños de mesa disponibles de marcas de futbolín de alta calidad. Estas no son tablas de tamaño reglamentario, pero aún así están bien construidas y lo suficientemente buenas para un juego competitivo y un uso a largo plazo.

Echemos un vistazo a algunas otras dimensiones de futbolín y los tamaños de sala correspondientes para mesas más pequeñas.

futbolin medidas

Varios fabricantes de futbolines ofrecen la opción de 61.

Un ejemplo popular es el futbolín de la marca Calma Dragon Hecho de Madera Maciza.

Esta mesa, junto con mesas similares en la categoría de 61 cm, tiene las siguientes dimensiones:

140 cms (largo) x 61 cms (ancho) x 79 cms (alto)

Por lo tanto, el tamaño de la habitación de este futbolín puede ser menor que el de una mesa reglamentaria.

Por ejemplo, ahora si tuvieras un espacio de al menos 240 x 240 cm, deberías tener suficiente espacio para jugar en esta mesa. También permitiría un poco más de espacio en comparación con una mesa reglamentaria, incluso si su espacio fuera un poco más grande.

Con 79 cm de alto, esta mesa también es más corta que una mesa reglamentaria, lo que la hace más adecuada para jugadores más jóvenes en algunos casos.

futbolin medidas

Otra opción de mesa de futbolín que es popular para espacios más pequeños, como apartamentos, es la mesa de 120 cms.

ColorBaby, por ejemplo, ofrece varias tablas en esta categoría. Solo eche un vistazo al Futbolín de madera CBGames (85334).

Aquí, las dimensiones de la mesa de futbolín son:

120 cm (largo) x 61 cm (ancho) x 79 cm (alto)

Tenga en cuenta que este modelo no es tan largo como la opción anterior. Esto lo convierte en una mesa resistente y amigable para adultos que cabe en un espacio reducido.

El tamaño de su habitación o área de juego en este caso podría ser tan pequeño como 180 cm x 240 cm.

Si necesita algo incluso más pequeño que una mesa de futbolín de 120 cm, siempre puede consultar las opciones de futbolín de mesa. Estas mesas son excelentes opciones portátiles para jugadores de todas las edades.

Solo necesita encontrar la superficie adecuada y crear algo de espacio para una acción de futbolín sorprendentemente divertida como la que veremos a continuación.

Dimensiones del futbolín de mesa

Las mesas de futbolín de mesa , también conocidas como ‘mini’ mesas, pueden ser excelentes alternativas a las mesas de tamaño completo cuando tiene un espacio limitado, desea algo que sea portátil y / o desea una mesa de futbolín divertida que los niños puedan usar.

Las dimensiones típicas de la mesa de futbolín para las versiones de sobremesa son:

60 cm (largo) x 30 cm (ancho) x 11 cm (alto)

futbolines bar

Muchos jugadores se sorprenden de la calidad del juego en estas mesas. Puede que estés jugando de rodillas, pero por lo demás, estas tablas parecen bastante realistas.

La diferencia es que puedes colocar esta mesa en cualquier superficie estable y simplemente empezar a jugar. Una mesa de café suele ser la solución.

¡Esta es una mesa bien hecha que mide solo 11 cm de alto! Es una mesa de futbolín pequeña que puedes dejar colocar en cualquier lugar.

E incluso puede llevar una mesa como esta de vacaciones o ir a la casa de su amigo.

Conclusiones

Si bien una mesa de tamaño reglamentario es la opción ideal, no todos tienen el espacio o el presupuesto para la mesa de tamaño completo.

Es por eso que queríamos incluir dimensiones de futbolín de mesas más pequeñas, populares y económicas que pueden funcionar mejor en espacios más reducidos.

Al final, solo necesita encontrar la mesa adecuada que marque las casillas de calidad y presupuesto mientras se adapta al espacio que tenga disponible.

Con suerte, esta guía le ayudará.