Saltar al contenido

Cómo usar un puente mecánico en el pool billar

octubre 12, 2020
puente mecanico pool

El puente mecánico es una herramienta útil para los tiros difíciles de alcanzar en la piscina.

Estos puentes son muy fáciles de usar. Sin embargo, muchos jugadores, especialmente los principiantes, prefieren ponerse de puntillas y estirarse lo más posible. Pero no hay necesidad de extender su alcance tan lejos. 

Una vez que aprenda a usar correctamente un puente mecánico, podrá alcanzar cómodamente una o varias bolas objetivo y realizar un tiro preciso, sin necesidad de estiramientos. 

Accesorio de taco de billar / billar Cuetec: herramienta de punta de taco de billar Bowtie 3 en 1 (raspador, moldeador y aireador), paquete de 2

Accesorio de taco de billar / billar Cuetec: herramienta de punta de taco de billar Bowtie 3 en 1 (raspador, moldeador y aireador), paquete de 2Compra ahora en AmazonEnlace de afiliado / comisiones ganadas ( lea la divulgación )

¿Qué es un puente mecánico?

Un puente de billar mecánico es un taco de billar con un accesorio con muescas (conocido como “cabeza de puente”) al final.

Piense en ello como una extensión de su mano de puente normal cuando un tiro está más allá de un alcance cómodo.

Cabeza de puente de aluminio clásico

Una cabeza de puente clásica tiene seis ranuras donde puedes colocar un taco. Hay tres en la parte superior, uno a cada lado y una “v” poco profunda en la parte inferior.

Explicaremos cómo usar estos surcos en un momento.

Cabeza de puente de Mooshead

Otras cabezas de puente tienen diferentes configuraciones con más muescas para colocar el taco .

Con hasta 9 muescas, se las conoce como cabezas de puente “cabeza de alce” porque parecen cuernos. 

Hay varios otros diseños de cabezas de puente que los jugadores usan en diferentes situaciones. Dos diseños populares son la cruz y la araña.

La cruceta es ideal para un uso rápido de un puente mecánico con una colocación de tacos firme y sólida.

Cabeza de puente mecánico cruzado

Esto es básicamente una X al final de su taco de billar. Coloca el taco justo en la muesca de cualquier lado. Como la mayoría de las cabezas de puente, incluye goma en los extremos para proteger el fieltro de la mesa.

La cabeza de la araña es similar al diseño tradicional con “patas” más altas.

cabeza de puente mecánico de araña

Tiene tres muescas para colocar el taco encima. Son geniales cuando tienes que alcanzar más de una bola o quieres disparar en el taco con más apalancamiento.

Taco de palo de billar para piscina de 57 ', 2 piezas con cabeza de puente regular, araña y cruzada

Taco de palo de billar para piscina de 57 “de 2 piezas con cabeza de puente regular, tipo araña y cruzadaCompra ahora en AmazonEnlace de afiliado / comisiones ganadas ( lea la divulgación )

Los cabezales de los puentes pueden estar hechos de metal (es decir, cobre o aluminio), plástico moldeado con goma protectora, envuelto en cuero, madera u otros materiales.

Algunas cabezas de puente están diseñadas para atornillarse a diferentes tacos de billar para su portabilidad, mientras que otras se sujetan al final de un puente mecánico.

Cuando usar un puente mecánico

Debe utilizar un puente mecánico siempre que la bola blanca esté fuera de su alcance.

Por ejemplo, si se está estirando y es difícil colocar correctamente su mano de puente normal sobre la mesa , entonces es hora de usar el palo de puente.

Este suele ser el caso cuando usa un puente abierto y no puede colocar firmemente la mano sobre la mesa.

O podría haber una bola objetivo frente a la bola blanca. Cuando intentas disparar sobre la pelota sin tocarla, tu puente se vuelve inestable e inestable.

Notarás que los jugadores avanzados a veces usan puentes de mano modificados con tiros difíciles de alcanzar. Hacen que parezca fácil; como si no hubiera necesidad de usar otro palo para alcanzar el tiro. 

Pero esto solo debe hacerse cuando esté seguro de que puede ejecutar el tiro limpiamente sin cometer una falta. Para la mayoría de nosotros, ir más allá de nuestras zonas de confort resulta en un juego descuidado y malos resultados. 

Cómo utilizar un puente mecánico

Aquí hay 10 pasos a seguir cuando sea el momento de romper el puente mecánico.

  1. Coloca el taco de bridge sobre la mesa.
  2. Coloque el taco de puente de modo que la cabeza de puente esté a unas 6 a 8 pulgadas de la bola blanca. Quieres estar cerca de la bola blanca, pero lo suficientemente lejos para permitir un golpe suave.
  3. Sostén el taco de bridge firmemente sobre la mesa con tu mano que no dispara. La señal del puente debe estar en el lado izquierdo de la señal de tiro (si es diestro).
  4. Siga su señal de tiro y coloque el eje en una de las muescas en la cabeza del puente. Es mejor colocar el taco en la muesca inferior cuando se intenta sacar o detener la bola blanca. Colocar en una muesca más alta es mejor cuando quiere que la bola blanca “siga”.
  5. Si hay algunas bolas de objetos y necesita altura adicional, coloque la cabeza del puente de lado y use una muesca lateral.
  6. Mantenga su taco de billar en la culata del taco. El pulgar debe colocarse debajo de la base del taco. Coloque sus otros cuatro dedos sobre la parte superior. Tu codo de tiro debe sobresalir hacia un lado.
  7. Use su muñeca y dedos para acariciar la señal (en lugar de su codo).
  8. Asegúrese de no tocar la bola blanca ni ninguna otra bola objetivo antes de lanzar. Esto sería una falta en cualquier juego de billar , incluida la bola 8 o la bola 9 . 
  9. Usa un trazo suave y deliberado.
  10. Recuerde seguir adelante , como con cualquier trazo.