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C贸mo jugar a Uno en 5 sencillos pasos

diciembre 23, 2020
como jugar al uno

驴C贸mo jugar a Uno? Aprende a jugar a Uno con 5 sencillos pasos, junto con una descripci贸n general de las instrucciones de configuraci贸n y las cartas de acci贸n de este cl谩sico juego de cartas.

Los juegos de cartas ofrecen un fant谩stico rompehielos para fiestas y diversi贸n en reuniones para amigos y familiares.

Uno es un juego cl谩sico que la mayor铆a de la gente ha jugado en alg煤n momento de sus vidas.

Uno es divertido, sencillo y muy divertido para toda la familia.

Si no est谩s seguro de c贸mo jugar a Uno o no has jugado en mucho tiempo, puedes aprender a jugar aqu铆 mismo.

C贸mo jugar a Uno

Configuraci贸n y rotaciones de giro

Cada jugador debe recibir siete cartas boca abajo .

Coloque todas las cartas restantes boca abajo para formar una pila para robar.

A continuaci贸n, tome la carta superior de la pila de robo y col贸quela boca arriba cerca para comenzar la pila de descarte.

Con las pilas de sorteo y descarte en su lugar, est谩 listo para comenzar.

Generalmente, el jugador a la izquierda del crupier ir谩 primero.

Sin embargo, tambi茅n puede elegir un jugador para comenzar o seleccionar el jugador m谩s joven, el jugador m谩s viejo, etc.

Este juego de cartas tiene una rotaci贸n en sentido horario.

Despu茅s de que el primer jugador haya terminado su turno, el jugador a su izquierda comenzar谩 el suyo.

C贸mo jugar a Uno: 5 pasos

Es f谩cil aprender a jugar a Uno. Uno es un juego de cartas sencillo y entretenido que se ha convertido en un cl谩sico a lo largo de los a帽os.

Cuando juegues a Uno, tu objetivo ser谩 deshacerte de tus cartas de la forma m谩s r谩pida y eficiente posible.

La 煤nica forma de sumar puntos y finalmente ganar el juego es siendo el primer jugador en quedarse sin cartas.

Para hacer esto, deber谩 jugar las cartas de su mano para que coincidan con el n煤mero, el color o la acci贸n de la carta superior en la pila de descarte.

Tambi茅n puede jugar un comod铆n para alterar el color que est谩 actualmente en juego.

1. Tomar su turno como primer jugador

Si bien cada turno en el que se juega Uno progresa relativamente de la misma manera, el primer turno tiene una diferencia cr铆tica.

Al comienzo de tu turno, debes mirar la carta boca arriba que est谩 en la parte superior de la pila de descarte.

Si esta carta es una carta de acci贸n, debes realizar la acci贸n.

Por ejemplo, si hay una carta de Omitir en juego, se omitir谩 su turno.

Si hay una carta inversa en juego, jugar谩 su turno como de costumbre, pero luego el juego comenzar谩 a progresar en sentido antihorario en lugar de en el sentido de las agujas del reloj. Por lo tanto, el jugador a su derecha ser谩 el segundo jugador (en sentido antihorario), en lugar del jugador a su izquierda (en sentido horario).

La 煤nica excepci贸n a esta regla es si la carta inicial en la pila de descarte es un comod铆n o un comod铆n, roba cuatro cartas.

Si la carta boca arriba es un comod铆n , puede elegir el color con el que comienza la ronda.

Si eliges un comod铆n, roba cuatro cartas, vuelve a poner la carta en la pila de robo.

Una vez que hayas barajado el mazo, puedes dar la vuelta a una nueva carta para la pila de descarte.

2. Dar un giro en general  

Al comienzo de tu turno, debes adherirte a la carta superior de la pila de descarte. Si esta carta es una carta de acci贸n, debes realizar la acci贸n.

Dejando a un lado las cartas de acci贸n, debes jugar una carta que coincida con la carta de la pila de descarte en n煤mero, color o acci贸n.

Alternativamente, puede jugar un comod铆n para alterar el color que est谩 actualmente en juego.

Solo puedes jugar una carta por turno.

Si no tiene una carta que pueda jugar, debe robar una nueva carta de la pila de robo.

Puedes jugar la carta que robaste si esa carta se puede jugar.

Si no se puede jugar la carta, qu茅dese y finalice su turno.

3. Gritar “隆Uno!”  

Cuando solo tenga una carta restante en su mano, debe decir la palabra “隆Uno!” Esto es algo importante.

Aunque todav铆a puedes ganar el juego sin decir “Uno”, te arriesgar谩s a recibir una penalizaci贸n si te atrapan.

Si alguien te descubre sin decir “Uno” despu茅s de tu turno, el siguiente jugador puede llamarte por tu falta de declarar que solo te queda una carta.

Si esto ocurre, debe robar dos cartas m谩s como penalizaci贸n.

Para reiterar: debe decir 鈥淯no鈥 cada vez que solo le quede una tarjeta.

4. Reabastecimiento de la pila de extracci贸n 

Si se queda sin cartas en la pila de robo durante una ronda, debe barajar la pila de descarte para comenzar de nuevo.

Despu茅s de haber barajado, d茅 la vuelta a la carta superior de la pila de robo para crear la nueva pila de descarte.

El siguiente jugador debe respetar el nuevo color o n煤mero para seguir o adherirse a cualquier carta de acci贸n. 

5. Finalizar una ronda y ganar el juego 

Una vez que un jugador ha jugado todas sus cartas y no le quedan cartas, la ronda de juego se completa. Los puntos se calculan en funci贸n de las cartas restantes que est谩n en manos de los otros jugadores.

Las cartas de acci贸n se punt煤an de la siguiente manera:

  • Wild o Wild Draw Four – 50 puntos.
  • Wild Swap Hands o Wild Customizable – 40 puntos.
  • Dibujar dos, invertir, una tarjeta de salto: 20 puntos.

Todas las cartas numeradas conservan su valor numerado. 9 vale 9 puntos. Un 5 vale 5 puntos y as铆 sucesivamente.

Generalmente, el primer jugador que obtenga 500 puntos ganar谩 el juego.

Sin embargo, los jugadores pueden establecer una cantidad espec铆fica de puntos o tiempo antes de que comience el juego para determinar el ganador.

Si una ronda termina sin un ganador, comenzar谩 una nueva ronda Uno.

Lleve un registro de los puntos de cada jugador para determinar qui茅n finalmente gana el juego de Uno.

Cartas de Acci贸n Uno

C贸mo jugar a Uno

Uno consiste en tarjetas numeradas que se han impreso en varios colores.

Adem谩s, las cartas de acci贸n dan m谩s brillo al juego.

Estas cartas crean lo inesperado y cambian la forma en que se juega el juego.

Uno consta de las siguientes cartas de acci贸n:

  • Reverse: una vez jugado, la rotaci贸n de turno de la ronda se invierte. Si los turnos avanzaban en el sentido de las agujas del reloj, una carta inversa cambiar谩 la ronda a una progresi贸n en sentido antihorario y as铆 sucesivamente. El reverso solo se puede jugar en una carta del mismo color.
  • Omitir: si juegas una carta de Omitir, el siguiente jugador debe omitir su turno. Saltar solo se puede jugar en una carta con un color coincidente.
  • Robar dos: cuando se juega, el siguiente jugador debe tomar dos cartas y perder su turno. Draw Two solo se puede jugar en una carta que coincida con su color o en otro Draw Two.
  • Wild: cuando se juega, el jugador que dej贸 la carta puede indicar qu茅 color se representar谩. Este cambio entrar谩 en vigor en el turno del siguiente jugador. El siguiente jugador puede entonces jugar cualquier carta de ese color declarado. Wild se puede jugar en cualquier momento del juego.
  • Wild Draw Four: esta carta funciona de la misma manera que Wild, pero tambi茅n requiere que el siguiente jugador robe cuatro cartas. Solo puede jugar esta carta si no tiene otras cartas alternativas que pueda jugar. Si otro jugador sospecha que tienes una carta alternativa, debes mostrarle tu mano. Si ten铆a una alternativa, debe robar 4 cartas como penalizaci贸n. Si no ten铆a una carta alternativa, el jugador acusador debe robar 6 cartas.

Dominar las reglas de Uno y disfrutar del juego

Tanto si eres nuevo en Uno como si est谩s volviendo a este juego cl谩sico, Uno es un juego entretenido que seguro disfrutar谩s.

Se han producido varias versiones a lo largo de los a帽os, y ahora Uno se puede encontrar en l铆nea, en dispositivos m贸viles e incluso en consolas de juegos.

驴Cu谩l es tu forma favorita de jugar a Uno?