Saltar al contenido

28 términos comunes de dardos que debes conocer

octubre 12, 2020
terminos dardos

Dardos es un juego difícil. Se necesita mucha práctica para ser bueno. Lo mínimo que puede hacer es sonar como un jugador competente. Ya sea que esté jugando al cricket , un partido de liga 301 o 501, o cualquier otro juego de dardos divertido , es importante tener una comprensión básica de los términos comunes de los dardos.

Los dardos se han jugado de alguna forma o moda desde la √©poca medieval, con el primer tablero de dardos con patr√≥n de “reloj” tradicional desarrollado a fines del siglo XIX.

Dada su larga historia y popularidad internacional, no es sorprendente que haya muchos términos artísticos que se hayan desarrollado junto con la evolución del juego.

Algunos de estos términos son más aceptados y establecidos que otros.

Si te gusta jugar a los dardos y quieres demostrar que estás familiarizado con las reglas fundamentales del juego , deberías, como mínimo, aprender algunos de los términos establecidos que todavía se utilizan en la actualidad.

Simplemente memorice los siguientes términos de dardos y estará listo para comenzar.

Términos de dardos más comunes

1. Busted : Esto es cuando excede la cantidad de puntos necesarios para salir. Esto sucede todo el tiempo en 01 juegos.

2. Corcho : un t√©rmino mejor para la diana. Tambi√©n se puede usar como verbo, como en “corcho” para ver qui√©n lanza primero.

3. Doble : Un dardo que aterriza dentro del doble anillo exterior del tablero de dardos. (Obtenga más información sobre los fundamentos de la puntuación de dardos )

4. Doble Toro : La parte interior o media de la diana; tambi√©n conocido como toro doble.

5. Doble entrada / salida doble : golpear el área doble para comenzar un juego (es decir, 301) o finalizar un juego (es decir, 301 y 501). Obtenga más información sobre cómo salir en 01 partidos .

6. Ochos : una mejor manera de decir el n√ļmero “18”.

7. Grasa : otra forma de referirse a la gran parte de una cu√Īa numerada; en otras palabras, uno simple en lugar de doble o triple.

8. Fives : Otra forma de decir “15”.

9. Vuelo : El vuelo es la cola del dardo que le permite cortar y flotar en el aire.

10. Hockey (tambi√©n conocido como Oche)¬†: La l√≠nea de lanzamiento de dardos (ver¬†configuraci√≥n y medidas del tablero de dardos¬†);¬†tambi√©n puede ser una tabla elevada de 1 ¬Ĺ pulgada para marcar la l√≠nea de lanzamiento (no tropezar con ella).

11. Pierna : se refiere a un juego en un partido. Por ejemplo, si est√° jugando al cricket con un amigo, podr√≠a decir lo mejor de tres patas. Cada pierna es un juego.

12. Partido : El partido ser√≠a una serie de juegos completos.

13. Mugs Away : Esto significa que el perdedor del juego puede comenzar el siguiente juego.

14. Nueve : otra forma de decir “19”.

15. Pastel : se refiere a cualquier cu√Īa numerada en el tablero de dardos.

16. Robin Hood : la rara ocasi√≥n en que un dardo se pega a otro en el tablero (es decir, en el vuelo).

17. Ronda : se refiere a cualquier giro de tres dardos.

18. Sietes : una forma genial de decir 17.

19. Eje : el medio del dardo que se atornilla en el ca√Ī√≥n y sostiene el vuelo.

20. Shanghai¬†: Como se mencion√≥¬†aqu√≠¬†, un Shanghai es cuando se golpea el triple, doble y sencillo del mismo n√ļmero en un turno de tres dardos.¬†Tambi√©n puede referirse al nombre del juego.

dardos terminos

21. Seis : una mejor manera de decir “16”.

22. Slop : No es lo que estabas buscando, pero sigue siendo un dardo de puntuación. Lo tomaremos. Aprenda a mejorar su mecánica para lanzar dardos más consistentes y precisos.

23. Splash : Significa lanzar dos dardos al mismo tiempo para determinar el orden de juego. Esto a veces se hace con la mano opuesta para hacer las cosas interesantes y nivelar el campo de juego.

24. Directo : cuando no necesita doblar; por ejemplo, en un juego de 501, puede jugar directamente adentro / doblar hacia afuera.

25. Ton : Una puntuaci√≥n de 100 puntos.

26. Ton-Eighty : una puntuaci√≥n de 180 puntos; tambi√©n conocido como la puntuaci√≥n m√°s alta posible en un solo turno de tres dardos.

27. Tops : Argot para golpear un Doble 20 (tambi√©n conocido como Double Top).

28. Tough Darts : escucho mucho este; b√°sicamente significa “buen intento” cuando te acercas a tu marca o el dardo rebota.

Ah√≠ tienes. Los t√©rminos de dardos anteriores deber√≠an ser suficientes para comenzar.

Sin embargo, hay muchas jergas de dardos que no cubrimos.

Así que actualizaremos esta lista de vez en cuando, pero no dude en dejar un comentario y agregar un término favorito o dos a la lista.